Centenares de ciudades y pueblos se adhieren a la ‘Noche Violeta’ este viernes 20 de septiembre, también L'Eliana

Noticias
Fuente

periódico l'eliana 2000

 

 

 

La Plataforma Feminista de Alicante ha convocado para este próximo viernes 20 de septiembre 'LA NOCHE VIOLETA', a la que se han adherido ya más de 150 pueblos y ciudades con manifestaciones por los derechos de las mujeres, tras el el pasado 6 de agosto declararse la "emergencia feminista" por esta organización.

L’Eliana es  uno de los municipios que se han adherido al total de las manifestaciones que en este sentido se producirán a lo largo y ancho del país,  a las que se han sumado miles de mujeres de distintos colectivos para construir lo que será ‘LA NOCHE VIOLETA’.

La Plataforma Feminista de Alicante ha explicado  que el motivo de la emergencia feminista surge de la "barbarie" que reflejan los datos. "El verano de 2019 nos ha dejado los peores datos en violencia de género de la década. En el mes de julio, una mujer ha sido asesinada cada dos días, un menor fue asesinado y otro herido de gravedad. La violencia sexual en los meses de julio y agosto ha aumentado un 50%. Las noticias se han llenado de asesinatos, violaciones, manadas, pederastia, acoso barbarie, así lo hemos denominado, a lo que hay que sumar 4 nuevas víctimas las últimas 48 horas"

Para la Plataforma ésta es una cuestión de "vida o muerte" ante el que el feminismo debe mostrar una vez más su "su fuerza, su capacidad y compromiso".

La concejalía de Igualdad  de l’Eliana, que dirige Concha Montaner, se suma a esta reivindicación, convocando a todas las elianeras y elianeros a las puertas del Ayuntamiento este viernes 20 de septiembre, a partir de las  21.30h, y teñir de violeta el municipio.

 

Publicidad