Freia Belda Benavides en la selección valenciana de Kayak Polo

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

La deportista, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universitat de València y Master en Profesor de Secundaria, Freia Belda Benavides, ha sido fichada hace unos días por la Selección Valenciana de Kayak Polo. Una disciplina deportiva en la que viene entrenando y participando en campeonatos con su club, el Kayak Polo de Picassent del que es su capitana, con el que el pasado fin de semana quedaron terceros en el campeonato autonómico de la Federación Valenciana de Kayak y Piragüismo, celebrado en Burriana.


 

Freia Belda Benabides, es una reconocida deportista en nuestro municipio, en el que a lo largo de muchos años ha tocado casi todas las disciplinas deportivas, desarrollando su trabajo como entrenadora en FCB femenino de l’Eliana, del que también fue jugadora, pasando por ser entrenadora de voleibol, patinaje, natación o Kárate en diversos centros de enseñanza del municipio y clubes deportivos en el Polideportivo Municipal.

Freia, hija del exconcejal socialista, Vicent  Belda, y la conocida escultora costarricense afincada en l’Eliana, Lorna Benavides, estudió en el CEIP Verge del Carme y el IES de l’Eliana, ha sido seleccionada por la selección valenciana de Kayak Polo en la que se estrenará los próximos 04, 05 y 06 octubre, en el  XXIV Campeonato de España por Autonomías que tendrá lugar en Burriana – Castellón. Antes, los días 13, 14 y 15 de septiembre también estará presente en el Campeonato de España por Clubes de Puerta de Hierro en Madrid, con el Picassent Kaya Polo. Lo que supondrá para la jugadora una serie de preámbulos deportivos, a los encuentros de lo que será la liga dentro de este deporte todavía minoritario en nuestro país, y con un número muy escaso de mujeres.

La elianera  que ha sido escogida dentro de un grupo de más de 20 chicas para jugar en la selección, está muy ilusionada con este conjunto en el que dará todo lo que pueda. La joven deportista combinará su participación en la selección valenciana, con su trabajo como profesora de Educación Física, en un Instituto de la localidad de Alaquás, en el que acaba de lograr una plaza tras presentarse a oposiciones.

¡Enhorabuena a esta destacada deportista de l’Eliana!

Freia Belda Benavides protagonizó hace unos años nuestra ección 'GENTE DE AQUÍ'. 

 

Publicidad