L’Eliana presenta la 5ª etapa de La Vuelta Ciclista a España

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El pasado martes 30 de julio, tuvo lugar la presentación de la 5ª etapa de La Vuelta Ciclista a España en el pabellón exterior del Polideportivo Municipal. El acto contó con la presencia de un centenar de personas, entre ellos representantes de peñas y clubes ciclistas de la zona, así como de Jordi Mayor (Diputado de Turismo), Javier Guillén (Director de La Vuelta) y de Salva Torrent (alcalde del municipio).

L’Eliana ya tiene experiencia en la organización de grandes actos deportivos, como es el caso del Europeo Femenino de Balonmano, el Campeonato de España de Bailes de Salón o la campaña de Juego Limpio de La Liga. Pero, La Vuelta se trata del acontecimiento deportivo más importante de la historia del pueblo puesto que tendrá una gran repercusión mediática llegando a casi 190 países y a más de 400 millones de espectadores. “Para nosotros es un placer y un honor poder recibir la Vuelta Ciclista. Es un momento importante para salir a la calle y ayudar a los corredores y, en definitiva, para disfrutar de este acontecimiento único”, declaró el alcalde Salva Torrent.

La etapa tendrá su inicio en l’Eliana y finalizará en el Alto de Javalambre, convirtiéndose en la primera etapa con final en alto en esta edición. Los ciclistas escalarán más de 2.000 metros acumulados en los165,6 kilómetros entre la localidad del Camp de Turia y el Observatorio Astrofísico de Javalambre (en Teruel), a 1.950 metros de altitud.

La caravana de La Vuelta llegará a l’Eliana sobre las 10.30 horas del miércoles 28 de agosto, dos horas antes de la salida. Sobre el mediodía, los aficionados podrán compartir los minutos previos a la salida con los protagonistas de la carrera en la zona de los autobuses de los equipos.

El Director del acontecimiento, Javier Guillén, anunció que alrededor de 3.000 personas desembarcarán con La Vuelta en el municipio con el objetivo de descubrirlo y enriquecerse de él.

Publicidad