Soro III enciende la mecha de los 48 Juegos Deportivos Vila de L’Eliana

Noticias
Fuente

 Una nueva edición de los Juegos Deportivos Vila de l’Eliana comenzó su andadura con el tradicional encendido del pebetero, a cargo del pilotari Soro III, quien estuvo acompañado por una representación de alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Pilota Valenciana. El deportista de Massamagrell, seis veces campeón individual del circuito de Pilota Valenciana de Escala i Corda, alabó el trabajo realizado por el consistorio elianero en materia deportiva y, especialmente, recordó “la gran afición que hay en l’Eliana por la Pilota y los grandes deportistas que el municipio ha dado a nuestro deporte”.

El acto inaugural contó con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, la concejala de política deportiva Concha Montaner y el alcalde l’Eliana Salva Torrent, quien destacó que “el Polideportivo Municipal de l’Eliana se convierte en el corazón de nuestro pueblo durante estos quince días, donde el deporte es el protagonista. Un año más celebramos que nuestra quincena deportiva es la más longeva y la más popular de toda la provincia de Valencia”.

 Antes de los parlamentos, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de equilibrios y acrobacias de suelo y aéreas, en el que participaron las gimnastas Jana López, Rocio Barba y la elianera Raquel Carpio, conocida por ser la única representante española en el Campeonato del Mundo de rueda alemana.

En esta cuadragésimo octava edición, junto a las más de 10 modalidades de competición, los vecinos y vecinas de l’Eliana podrán participar en las masterclass de pilates y zumba fusión, que se celebrarán en  el Polideportivo Municipal el martes 23 y viernes 26 a partir de las 20:00 horas, respectivamente, y de aquagym, que tendrá lugar el martes 30 a las

19:30 horas en la Piscina Municipal. Para los más pequeños, el miércoles 24 se celebrará la Miniolimpiada de Atletismo.

Durante esta quincena también habrá lugar para las exhibiciones, como la partida de pilota valenciana femenina, del viernes 19, a partir de las 20:00 horas, en el trinquet o la del  martes 23 en la pista de vóley playa, a cargo de los hermanos Monfort.

Por último y dentro del marco de estos Juegos Deportivos, el sábado 27 tendrá lugar la 10K l’Eliana, organizada por el Club de Atletismo l’Eliana Running y que forma parte, por cuarto año consecutivo, del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

Inaugurada la 48 edición de Els Jocs Esportius de la Vila de l'Eliana. Hablamos con Francisco Soro III, campeón individual 'd' Escala I Corda President de la Generalitat Valenciana', y también con la nueva concejala de Deportes, Concha Montaner.

Publicado por Vivaleliana en Jueves, 18 de julio de 2019
Publicidad