Ya está  disponible la Nueva Ordenanza de Bienestar Animal de L'Eliana

Noticias
Fuente

La nueva Ordenanza subraya la importancia de inscribir a los animales de compañía en el nuevo Censo específico para ellos y pone el foco en la obligatoriedad de contar con una Licencia Municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Desde el pasado mes de junio, ya se encuentra disponible la Nueva Ordenanza de Bienestar Animal, un marco legal con el que se persigue regular las condiciones para una convivencia responsable con animales de compañía en l'Eliana, tal y como estipulan las normativas europea, estatal y autonómica vigentes.  

Como novedades más importantes, esta nueva ordenanza conlleva la creación de un Censo Municipal específico para animales de compañía, y cuya inscripción será obligatoria. Por otro lado, se limita el número de animales por vivienda en función de sus metros cuadrados, y se obliga a los propietarios de animales potencialmente peligrosos (especialmente perros) a contar con una Licencia Municipal para su tenencia.

Por lo que respecta al comportamiento de las mascotas en la vía pública, se insiste en que los propietarios adopten las medidas pertinentes para garantizar la ausencia de riesgos y molestias que estén bajo su responsabilidad como dueño. En cuanto a la alimentación de animales, se destaca, entre otros puntos, que solo se puede alimentar a gatos a través de gestión autorizada de colonias, mediante el método CES.

Pueden consultarse todos los puntos, sanciones y disposiciones de la Ordenanza de Bienestar Animal en el siguiente enlace: DESCARGA EL PDF PINCHANDO AQUÏ

ciudad comercial el osito

Javier Soria
Publicidad