Hoy comienza toda una semana dedicada al 'Orgullo LGTBI+' en l'Eliana

Noticias
Fuente

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB y el municipio de l’Eliana ya tiene preparados una serie de actos encaminados a dar más visibilidad al colectivo y apoyar sus reivindicaciones. Es por ello que la Asociación Marietes ha diseñado una programación que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal y que se llevará a cabo entre los días 25 y 29 de junio.

Arrancará esta semana del Orgullo en l’Eliana hoy martes 25, con una concentración en el Centro Socio-cultural a las 19:00 horas, para marchar al ritmo de batucada hasta el Ayuntamiento para proceder al izado de la bandera LGTBI+. A continuación, se representará el monólogo de Mara Escamilla “Tengo un amigo gay”, a cargo de Teatreliana.

El miércoles 26, a las 19:00 en la nueva sala del Centro Socio-cultural, tendrá lugar una charla sobre las leyes LGTBI y Trans de la Comunidad Valenciana, pronunciada por José de Lamo acompañado por Luisa Notario y la recién nombrada concejala de Igualdad Concha Montaner. Moderará el acto el escritor Óscar Hernández Campano.

El Jueves 27 habrá actividades de calle, concretamente a las 19:00 horas en la plaza Pau i Llibertat se inaugurará un grafiti mural y una placa conmemorativa. Además se procederá al pintado de bancos y gradas con los colores de la bandera LGTBI en un acto lúdico amenizado por música y con reparto de horchata y fartons.

El viernes 28 de junio culminarán las celebraciones en l’Eliana a las 22:30 en la Torre del Virrei, con el concierto del Cor de l’Eliana y su Escoleta titulado “Estima com vulgues”, reservándose el sábado 29 para la convocatoria de la multitudinaria manifestación de las 19:00 horas en la Porta de la Mar de la ciudad de Valencia, donde el colectivo Marietes l’Eliana también mostrará con orgullo su pancarta en la capital.

 cartel-comienzo-semana-orgullo-2019

Publicidad