La nueva corporación del Ayuntamiento de l’Eliana se constituirá este sábado, 15 de junio, a partir de las 11.00h

Noticias
Fuente

La sesión de investidura será retransmitida en directo en YouTube por el Ayuntamiento de l'Eliana, para que lo puedan seguir los ciudadanos desde casa, y también a través de las dos pantallas que la entidad colocará en la Plaza del Ayuntamiento al efecto.

En el acto está previsto en primer lugar, la  constitución de la Mesa de Edad, que estará integrada por el concejal de mayor edad,  que en el caso de l’Eliana es, Salvador Martínez Medina de Ciudadanos, que presidirá la mesa de manera transitoria, y  por la edil más joven, Isabel Montaner de Compromís, quienes junto al secretario del Ayuntamiento, comprobarán las credenciales presentadas de los electos, con la base de certificaciones del Ayuntamiento, y se declarará constituida la nueva Corporación.

Seguidamente se invitará a los integrantes de la Mesa de Edad a formular el juramento o promesa del cargo, para que luego les sean entregados los atributos correspondientes y se invitará al resto de regidores a prestar también juramento o promesa, recibiendo conforme sean llamados el cordón de concejal o concejala . En primer lugar lo harán lo representantes socialistas, seguidos de los Populares y después será el turno de Ciudadanos y Compromís.

Tras ese momento se producirá el la votación secreta en una urna, en la que cada regidor indicará el nombre y apellidos del candidato. Los concejales serán entonces llamados a jurar y a votar en riguroso orden alfabético, siendo los miembros de la Mesa de edad, los últimos en votar.

A continuación tras la votación y contabilización de los  votos, Salva Torrent, el candidato con más escaños será proclamado alcalde, jurará el cargo y recibirá el bastón de mando de la ciudad. 

Finalmente intervendrá el alcalde que será el encargado de levantar la sesión.

 

Publicidad