Las reparaciones urgentes de aceras estarán acabadas este verano

Noticias
Fuente

Los equipos de trabajo que la concejalía de Urbanismo ha asignado a la renovación de aceras continúan actuando estos días simultáneamente en diferentes lugares de l’Eliana. Por la zona de Montepilar intervienen en puntos alrededor de la avenida Generalitat, y en Montealegre por las calles Comedias, José Alegre y Mas nou.

Se trata de las reparaciones que los técnicos han definido como “urgentes”.  Eso significa que no se repara una calle completa sino los tramos de aceras que son considerados de máxima prioridad. Este mes de junio trabajarán por diferentes puntos de las urbanizaciones citadas y pasarán a continuación a  localizaciones de Bonavista, Hendaya,  Les Taules, El Lago, Entrepins, Montesol y otras. Antes de  finales de septiembre habrán cubierto el resto de actuaciones previstas tanto en las urbanizaciones como en el pueblo, siempre en lo que se refiere a estas reparaciones urgentes.

Son 70 puntos concretos en urbanizaciones y 5 en el casco urbano, con un presupuesto total de 350.000 euros. Montepilar y Montesol son las que registran más ubicaciones urgentes que rehacer, pero hay intervenciones por toda la demarcación.

El resto de renovaciones de aceras, hasta reparar la totalidad del término municipal, están ya aprobadas en diferentes partidas  por el consistorio y se llevarán a cabo progresivamente.

Este proceso de renovación de aceras, y el notable coste consiguiente, conlleva medidas para evitar que se estropeen nuevamente en poco tiempo. El Ayuntamiento tiene prevista la señalización con pintura vial para regular el aparcamiento y además, donde sea necesario, se reordenará el tráfico.

Para que los vecinos no tengan que subir los coches a las aceras, con el consecuente deterioro, algunas calles que ahora tienen dos sentidos, tendrán sólo uno y así se ganará espacio para el tráfico y el estacionamiento de vehículos.

Publicidad