Cálida inauguración de 'A MARES' , la nueva exposición individual de la escultora Lorna Benavides Romero

Noticias
Fuente

Cálida y acogedora inauguración,el pasado miércoles 5 de junio, de la nueva exposición de la escultora y pintora costarricense, afincada en l'Eliana, Lorna Benavides Romero.

Más de 30 piezas componen la muestra con la que la artista de L'Eliana vuelve a exponer de manera individual, en esta ocasión en la sala municipal del Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna, hasta el próximo 14 de junio. Una colección de pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones muy significativas, con la que la artista pone de manifiesto y reivindica el papel tan importante de las mujeres, a través del mar y las migraciones. 

La inauguración muy concurrida por artistas, amigos y vecinos de ambos municipios, contó con la especial asistencia de la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, que vino expresamente hasta Valencia para la inauguración de esta exposición de la finalista del 54 premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2019.

'A MARES' contó también con la asistencia del alcalde de Paterna, Juan Antonio Segredo, y de l'Eliana, Salva Torrent, que no quisieron perder la oportunidad de felicitar a una de las escultoras más reconocidas el panorama nacional, en esta iniciativa cultural organizada por la concejala de Cultura, regentada por Francisca Periche. 

El evento estuvo amenizado por un delicioso concierto musical en directo de la artista canaria Handpan Mar Loi y la lectura de dos textos poéticos relacionados con el mar, a cargo de Azahara Llorente.

Javier Soria
Publicidad