Ya hay ganadores de la III edición de guiones de largometrajes 'LA TRACA'

Noticias
Fuente

Este viernes 7 de junio a las 19:00h, en el Salón de Plenos del ayuntamiento de l’Eliana, se sabrá cuál de es el ganador de los tres finalistas de la tercera edición del Concurso Nacional de Guiones de Largometraje de Comedia EDAV-Vila de L'Eliana “LA TRACA”

Las obras que optan al premio son “1.134 KILÓMETROS”, de la guionista vasca Ana Hormaetxea; “ENTONCES, UNA SIRENA”, de los también vascos Javier Félix Echániz Petralanda, Juan Antonio Gil Bengoa, Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez; y “GOLFISTAS”, del valenciano Héctor Beltrán Gimeno. Autores todos con una amplia experiencia tanto en cine como en televisión.

A esta tercera edición de LA TRACA se han presentado más de medio centenar de obras procedentes de los más diversos puntos de la geografía española. Los organizadores del certamen, EDAV Escriptors de l’Audiovisual Valencià, han destacado el aumento de guiones recibidos de la Comunidad Valenciana.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Manel Cubedo, guionista, autor teatral, director de escena, productor y realizador; y por Nacho Ruipérez, guionista y director que ha estrenado este año el film “El desentierro” y es vecino de l’Eliana.

El concurso, que tiene una dotación de 2.000 euros para el guión ganador, está organizado por EDAV en colaboración con el Ayuntamiento de L’Eliana y el Institut Valencià de Cultura.

El alcalde Salva Torrent ha querido poner de relieve que se premie la comedia: “Ya es el tercer año que l’Eliana acoge este premio y eso es un ejemplo del interés de nuestro ayuntamiento por apoyar la creatividad y, en este caso, la creatividad con la finalidad de hacer reír, de hacer comedia, una de las más claras muestras de inteligencia que tenemos las personas”.

Javier Soria
Publicidad