Los vecinos de la zona del Valle de L'Eliana preocupados por el tema de la recogida de residuos de LIDL, los okupas, que al parecer salen y entran del antiguo Hotel El Valle, y la seguridad ante los últimos robos a chalets 

Noticias
Fuente

Los vecinos de la zona del Valle de l'Eliana, y más concretamente de la calle María Zambrano, en la que está ubicado el LIDL, tras su inauguración hace ahora casi un año, denuncian una preocupación doble.

La primera viene dada por el tema del volcado de las basuras en el contenedor colocado en la calle y no dentro del recinto comercial en la jaula con llave preceptiva para los residuos generados por la superficie comercial. Lo que ha generado las visitas nocturnas de grupos de personas ajenas a las viviendas para vaciarlo y llevarse su contenido en furgonetas y camionetas. 

Desde la asociación vecinal, han solicitado al Ayuntamiento que LIDL procure la llave de la jaula para que ACCIONA, la empresa encargada en el municipio de la recogida de basuras, pueda acceder como lo hacen en el resto de las superficies y evitar la situación de búsqueda de alimentos y otros residuos a personas ajenas la zona y a las viviendas. Según el ayuntamiento de l'Eliana, consultado por este medio, para ello es necesario la firma de un convenio entre ACCIONA  y LIDL, lo que supone un pago específico por parte de la superficie, que al parecer no se ha gestionado todavía. 

Así mismo, los vecinos también se muestran preocupados, por las entradas y salidas al antiguo HOTEL EL VALLE, de personas - presumiblemente okupas - que no saben, según han afirmado, si podrían estar relacionados con los robos, que presuntamente también se han  han producido en chalets las últimas semanas en el mismo lugar. Lo que ha creado inseguridad en  las familias. La asociación vecinal  ha solicitado además, una mayor vigilancia a la policía local.  El Ayuntamiento ha manifestado a este respecto que al tratarse de una una propiedad privada, no pueden entrar al lugar en cuestión, aunque sí han instado nuevamente a la propiedad - una entidad bancaria -  a través de la Policía que tapie debidamente la edificación para que no pueda ser traspasada ni ocupada indebidamente.

Los vecinos por su parte exigen una actuación inmediata del Ayuntamiento y de la Policía Local, tanto en relación al tema de las basuras por parte de LIDL y ACCIONA, como en el antiguo hotel, ante el clima de inseguridad generada por ambas situaciones - señalaron.   

Javier Soria
Publicidad