Un año más, la Semana del Libro Escolar 2019 ha sido un encuentro entre diferentes manifestaciones artísticas dirigidas especialmente a los más jóvenes

Noticias
Fuente

Así, esta Semana ha sido un encuentro entre diferentes artes para conmemorar, por todo lo alto, el Día del Libro Infantil y Juvenil.

Durante la mañana del pasado domingo, la Plaza del País Valencià se llenó de libros, stands, talleres y espectáculos, donde los asistentes pudieron disfrutar de una jornada llena de ambiente literario. Uno de los especiales atractivos de este día fue la presencia de las escritoras Antonia Montaner, Aurora Rua y Carolina Mir, que también estuvieron firmando libros.

En palabras de la Concejala de Educación, Eva Santafé, “es muy importante acercar estos conocimientos a los niños y niñas, por ello se han programado una serie de actividades en todos los centros educativos y en especial la Feria La aventura de la Literatura, para  hacer que, desde pequeños, la lectura y la literatura formen parte de sus vidas."

Las actividades continuaron el pasado martes por la mañana, en el Auditorio Municipal, donde se procedió a la entrega del premio ELIAVENTURA 2019 del certamen literario "El so de les paraules" también tuvo lugar en la nueva sala del Centro Sociocultural el encuentro con los escritores Alfredo Álamo, Anabel Botella y Amelia Díaz Benlliure. Acto seguido, los actos se trasladaron al Paseo Secondo Baldin del Parque de la Pinada, para participar en la feria “La aventura de la literatura”, donde asistió el alumnado de los colegios del municipio. En la feria, los alumnos pudieron disfrutar de animación, cuentacuentos, talleres, intercambio de libros y juegos cooperativos al aire libre.

Para finalizar con los actos públicos, hoy jueves 11 por la mañana, ha tenido lugar el recital llamado “Musiqueando”, a cargo de los alumnos del colegio Rivas Luna. Así, la Plaza del País Valencià ha vuelto a llenarse de niños y familiares, esta vez para conmemorar el Día de la Música Escolar, poniendo el broche final a esta semana por la literatura infantil y juvenil.

Salva Torrent, Alcalde y Concejal de Cultura ha querido destacar que “creemos que la educación y la cultura son piezas fundamentales en nuestro municipio. Es importante que los niños y niñas lean para ser libres y críticos, por ello seguiremos reforzando iniciativas como esta".

Publicidad