L’Eliana acogió la presentación de AGRADOS, el último poemario de Vicente Enguix, ilustrado por María José Marco Andrés

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El pasado jueves, 14 de marzo, el nuevo espacio expositivo del Centro Sociocultural de l'Eliana acogió la presentación de AGRADOS. Una obra poética en la que el escritor elianero, Vicente Enguix Nicolás, conjuntamente con la reconocida pintora también de l'Eliana, MªJosé Marco Andrés, rinden homenaje a través de la poesía a las diferentes bebidas alcohólicas y sus combinados en compañía de unas excepcionales ilustraciones cargadas de lirismo, expresividad y sobre todo color.

AGRADOS, fue calurosamente acogido por un público que interesado llenó el nuevo espacio cultural del Centro Sociocultural y asistió a una excepcional  puesta en escena en la que no faltó la declamación por parte del poeta, el presidente de CLAVE y también de  Pura Peris García, presidenta de la Jam Poética de l’Eliana,  asociación de la que también forma parte el autor desde su fundación hace ahora 8 años.

Calidad artística por sus cuatro costados, en una ecuación perfecta en la que el dibujo conjuntamente con la letra, nos transportaron a la fiesta de la palabra que Enguix convirtió en poema, y al color, que el magnífico pincel de María José transformó en imagen, en este precioso libro editado por la también editorial de l’Eliana, ‘pasionporloslíbros’.

Juan Luis Bedins, poeta y presidente de CLAVE (Asociación Valenciana de Poetas y Críticos ) afirmó que AGRADOS es un libro que destila "amor a la vida, espíritu festivo, además de una gran sensualidad tanto en la palabra como en sus ilustraciones”.

Javier Soria
Publicidad