Lorna Benavides Romero finalista en el 54 PREMIO REINA SOFÍA DE PINTURA Y ESCULTURA

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El Jurado de Selección y Calificación del 54 PREMIO REINA SOFÍA DE PINTURA Y ESCULTURA, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, ha otorgado la mención de ‘FINALISTA’ de este certamen a la escultora costarricense afincada en l’Eliana hace más de 30 años, Lorna Benavides Romero.  

Por segundo año consecutivo la escultora participa en este prestigioso certamen de artes plásticas, siendo seleccionada el pasado año, mientras que en esta edición ha quedado entre los seis finalistas con la obra titulada ‘AURA’, en la entrega de premios  que ha tenido lugar la tarde de este miércoles, 6 de marzo, en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Lorna Benavides, profesora de dibujo y pintura en la Escuela de Educación Permanente para Adultos de l'Eliana, ha sido distinguida como FINALISTA por segundo año consecutivo en éste acreditado concurso plástico de ámbito nacional, con su obra ‘AURA’.

En palabras de la escultora: "Es un concurso complicado, con unas bases muy estrictas, con un proceso de preselección inicial hasta llegar a la selección final, además de un renombre importante como el de la Reina Sofía y  una larga vida (54 ediciones), a lo que se suma un catálogo relevante y un jurado de gran nivel representado por artistas de la talla de Antonio López y Julio López.

Nada más a conocer la noticia la escultora se mostró francamente contenta  y orgullosa con esta distinción que ha tenido lugar en Madrid con la presencia y bajo la presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía

AURA es un torso de mármol crema, que mide unos 72 cm de alto cuyo nombre hace referencia a  la diosa de la brisa.

¡Enhorabuena Lorna!

Lorna Benavides junto al ministro consejero de Costa Rica, Juan Salas

 

Junto a su obra ‘AURA’

 

Premiados de esta edición.

 

 

Publicidad