El Partido Popular cuestiona que “Psoe- Compromís y Esquerra Unida no apoyaran la moción del PP de l'Eliana en defensa de Venezuela” en el útimo Pleno Municipal

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

En el pleno ordinario del mes de febrero celebrado el pasado jueves, 28, el Partido Popular de l'Eliana no consiguió que el bloque de izquierdas formado por PSOE, Compromís e Izquierda Unida - Els Verds, diera apoyo a su moción sobre Venezuela.

La propuesta reclamaba el apoyo sin fisuras al Presidente Juan Guaidó y que el gobierno de Pedro Sánchez liderara las actuaciones de la Unión Europea para conseguir la libertad y la democracia para los venezolanos.

En un largo debate entre el PP y el bloque de izquierdas, el PP de l'Eliana explica “llegaron a comparar a Guaidó con el dictador Franco y afirmaron, sin reparos, que era un golpista que buscaba hacerse con el poder de Venezuela pistola en mano, bajo el asombro de los populares”.

La candidata a alcaldía por parte del Partido Popular de l'Eliana, María José Marco, ha manifestado al respecto  "tenemos que tener una posición activa y de apoyo firme para con el pueblo de Venezuela que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en el país. Desde España y la Unión Europea debemos liderar el apoyo al Presidente legítimo Juan Guaidó y condenar sin paliativos el régimen del dictador Maduro. Estamos viendo en los telediarios el hambre y las penurias que deben soportar las familias venezolanas y los numerosos muertos que se está llevando por delante la dictadura de Maduro”.

La Popular de l’Eliana concluye que “Era de esperar que partidos como Podemos, Compromís o Izquierda Unida no deseen el cambio en Venezuela, pero es una pena que el PSOE de l'Eliana no apoye a las familias venezolanas con esta propuesta. Los más de 300 venezolanos que residen en nuestro pueblo se merecen este reconocimiento y pueden contar con todo mi apoyo en estos duros momentos que, aunque lejos de su país, los sufren de igual manera. Esto no va de derechas ni de izquierdas, va de personas. El pueblo venezolano necesita unas elecciones con garantías democráticas que le libere de la tiranía de Maduro"

Publicidad