Pablo Ferri ‘Periodista Revelación 2018’en la X edición de los 'Premios Periodísticos de la Comunitat Valenciana' organizados por CSIF

Noticias
Fuente

Pablo Ferri Tórtola, el periodista elianero, suma y sigue acumulando premios por su trabajo y vuelve a ser galardonado, ésta vez por el CSIF, que  le ha otorgado el premio ‘Periodista Revelación 2018’ .  

En el certamen, organizado por el sindicato con la colaboración de Grupo Ribera Salud y Uniteco Seguros, ha votado de forma secreta un jurado compuesto exclusivamente por profesionales de la información, quienes decidieron otorgarle la distinción al periodista de l’Eliana .

Pablo, que se licenció en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera y realizó al máster de Periodismo del diario El país, es hijo de la también reconocida periodista y escritora afincada en l’Eliana, Amparo Tórtola, y vivió siempre en nuestro pueblo en el que creció, cursando sus estudios en el colegio Helios de la localidad, hasta que se trasladó a Madrid y luego a México para trabajar.   

El periodista elianero creó junto a otros dos compañeros el grupo de trabajo Dromómanos, con el  que durante dos años recorrió toda América Latina desde México hasta Argentina, investigando sobre narcotráfico y ganando el premio nacional de periodismo ‘Ortega y Gasset’, por el conjunto de reportajes realizados, que también propiciaron la publicación del libro Narcoamérica.

Pablo, que reside actualmente en México, trabajó en el periódico El Universal y para otros medios y ahora está en la delegación de El País. Allí también ha sido reconocida su labor informativa en dos ocasiones con el ‘Premio Nacional de Periodismo de México’

Los periodistas José Forés, responsable del programa de radio matinal informativo Despierta Valencia, en CV Radio, y delegado de El Periódico de Aquí en su edición de València y Elvira Graullera, delegada de la agencia Europa Press en la Comunitat Valenciana, también han ganado, en diferentes categorías, la décima edición de los Premios Periodísticos Comunitat Valenciana, cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar el 28 de febrero en el hotel SH Valencia Palace.

Nuestro periodista más internacional que recientemente ha sido padre y viajado a l’Eliana para pasar las vacaciones navideñas en familia, no podrá recoger personalmente el premio por razones de distancia y trabajo. En su lugar lo hará su madre, la también reconocida periodista, tertuliana y escritora de l’Eliana Amparo Tórtola.

¡Felicidades,  de todo corazón Pablo, por este nuevo premio!  

Javier Soria
Publicidad