Concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló en el Auditorio Municipal 

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El próximo sábado, 5 de enero, a las 11:30 de la mañana, vuelve la música sinfónica a nuestro auditorio municipal. La Jove Orquestra Simfònica de Castelló nos ofrecerá un concierto con obras de dos destacados compositores del Romanticismo: Carl M. von Weber y Hector Berlioz.

La Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), fue creada en 1995 para ayudar a la formación de músicos de entre 16 y 25 años. Cada temporada la JOSC hace una convocatoria de audiciones para seleccionar a sus componentes y diseñar una plantilla sinfónica de élite.

En esta visita la JOSC nos ofrecerá, en la primera parte, dos obras del compositor alemán Carl M. von Weber: la obertura de la ópera El cazador furtivo y el Concierto nº1 en fa menor para clarinete. En la segunda parte escucharemos la Sinfonía Fantástica Op.14 del compositor francés Hector Berlioz.

Von Weber (1786-1826) creó la escuela romántica de ópera alemana e influyó poderosamente en compositores como Wagner y Mendelssohn, mientras que Hector Berlioz (1803-1869), fue una figura destacada del romanticismo francés influido precisamente por Weber. La Sinfonía Fantástica que escucharemos en este concierto es la obra más conocida de Berlioz.

El director invitado de la JOSC en esta ocasión es Mikael Celda, de amplísima experiencia con diferentes orquestas. El solista de clarinete será Bernardino Assunça, ganador del concurso de RTVE Clásicos y reverentes.

Con la habitual intención del ayuntamiento de acercar la cultura a la ciudadanía, la entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

 

Publicidad