Una vecina de L’Eliana y su perro, atacados por dos canes sueltos y sin bozal, mientras paseaban por el bosque de Entrepins

Noticias
Fuente

Una vecina de l’Eliana, fue sorprendida la tarde del sábado 8 de diciembre por dos canes sueltos y sin bozal, de los considerados de raza peligrosa, mientras se encontraba apaciblemente paseando al suyo por el bosque de Entrepins, en una vereda muy cercana al apeadero del metro.

La mujer que llevaba a su perro correctamente atado fue sorprendida  por los dos canes, un Bull Terrier y un Rottweiler, que se abalanzaron sobre ella y su mascota, corriendo desde una buena distancia y tumbándola al suelo. Ambos iban sueltos y sin bozal.

El can, por su parte, pese a tener un tamaño muy considerable, era enganchado por el cuello y mordido en la zona de la cabeza y la oreja, causándole destrozos graves que han requerido la asistencia urgente de un veterinario.  La situación se vio agravada por el hecho de que el dueño de los dos canes atacantes se marchó del lugar sin prestar ningún tipo de auxilio ni al perro herido ni a su dueña, y sin facilitar su identificación pese a habérselo requerido insistentemente la afectada.

El suceso no es un hecho aislado porque este mismo jueves festivo, los mismos canes protagonizaron un incidente similar con otro perro de otro vecino en la misma zona, afortunadamente sin consecuencias. Los hechos ya han sido debidamente denunciados a la Policía Local, el Seprona y también a la AAVV Amics d’Entrepins, quien en defensa de la buena convivencia entre vecinos y animales de compañía, ha asegurado a nuestra redacción que va exigir sin tibieza el cumplimiento estricto de la ley.

Publicidad