El Ayuntamiento convoca las ayudas para la escolarización de menores de 0 a 3 años

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha publicado las bases para la concesión de las ayudas para la escolarización de menores de 0 a 3 años, empadronados en el municipio y matriculados en escuelas infantiles ubicadas en l’Eliana. Las ayudas son de un importe máximo de 500 euros por niño o niña solicitante.

 El  concepto  subvencionable  se  corresponderá  con  el  coste  parcial  de  escolarización.  Las  cuantías  máximas subvencionables  serán de 500 / 375 / 250 / 125  euros, en función del tramo de renta de cada solicitante detallado en el punto 10 de la convocatoria.

Las personas interesadas deberán completar la solicitud y entregarla en los servicios administrativos del Centro Sociocultural, situado en la plaza del Juez Miguel Comes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El plazo para presentar dichas solicitudes se extiende hasta el próximo 28 de diciembre.

 El primer edil de la localidad, Salva Torrent, ha resaltado la importancia de estas ayudas "con el fin de facilitar al máximo la conciliación entre vida laboral y familiar de madres y padres, así como reducir la presión económica de las familias, fomentando la igualdad de oportunidades”. Asimismo, ha reconocido que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo “económico y humano” muy importante convocando este tipo de subvenciones y se ha mostrado muy satisfecho “con la puesta en marcha e implementación de políticas progresistas destinadas a ayudar a las personas”.

La convocatoria, bases y anexos para la solicitud, con toda la documentación que hay que presentar, se encuentran publicadas en la web municipal del Ayuntamiento, en la dirección http://www.leliana.es/va/page/subvencions

 Estas ayudas se suman a otras convocatorias cuyo plazo de presentación está abierto:

  • Ayudas para el transporte de estudiantes: hasta el 17 de diciembre de 2018
  • Ayudas al alquiler para jóvenes: hasta el 26 de diciembre de 2018.
  • Ayudas para la escolarización de menores 0-3 años: hasta el 28 de diciembre de 2018.

 

Javier Soria
Publicidad