El Ayuntamiento celebró su Pleno Ordinario de noviembre con una numerosa asistencia ciudadana y escasos puntos en el orden del día 

Noticias
Fuente

VÍDEO AL FINAL

Tres declaraciones oficiales centraron el Pleno Ordinario correspondiente al  pasado 29 de Noviembre. La primera condenó los actos vandálicos sufridos por algunos políticos en la población de Vilamarxant. La segunda hizo referencia al 'Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres' - leída por las distintas concejalas de la Corporación y la última tuvo como protagonista a la atleta de l'Eliana, Concha Montaner, recientemente retirada de la competición de élite, quien pondrá su nombre a las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Lo más sustantivo de la sesión fue la aprobación  inicial de la Ordenanza Reguladora de las condiciones para una convivencia responsable con animales de compañía que fue aprobada con los votos a favor del PSOE, Compromís y Ciudadanos y las abstenciones del PP y de EU-Els Verds.  

Del resto del orden del día, cabe reseñar que quedaron sobre la mesa tres mociones. En primer lugar, la moción del equipo de gobierno solicitando que el Ministerio de Transición Ecológica y a la Consellería de Agricultura, asuman  el coste   total  de la construcción de la planta desnitrificadora, que requerirá de un mayor estudio. En segundo lugar la solicitud de los grupos municipales, PP, EU-Els Verds - Sumem-  y Ciudadanos de una convocatoria extraordinaria informativa y la participación de todos los grupos políticos en las reuniones relativas a la planta desnitrificadora. Y por último,  quedó también pendiente la propuesta de aprobación del inventario municipal de bienes y derechos y patrimonio municipal del suelo, que  por tercera vez no pudo aprobarse al no estar completa la documentación necesaria.

En el capítulo informativo el alcalde anunció haber recibido de Acuamed la addenda definitiva, el acta de entrega y el protocolo de funcionamiento de la planta desnitrificadora. Esta documentación fue entregada a todos los representantes políticos para su estudio y revisión. Al propio tiempo, será analizada por el gabinete jurídico que asesora al Ayuntamiento ¡en esta cuestión, por el interventor y por el secretario municipal. Tras todos estos trámites, se convocará un pleno extraordinario, previsiblemente durante el mes de diciembre, que deberá decidir si acepta o no las condiciones pactadas con Acuamed para la apertura de la planta. 

La escasez de puntos de gestión de política municipal contrastó con la nutrida asistencia vecinal en un pleno que se alargó más de lo previsto por las intervenciones entre los diferentes  concejales y portavoces en su turno de ruegos y preguntas. 

PLENO COMPLETO

Publicidad