5 Segles de música inicia su XIV temporada en l’Eliana este sábado 27 de octubre con el nuevo horario de las 19.30h

Noticias
Fuente

El Festival Cinc Segles de Música a l’Eliana, una de las joyas de la corona de la programación cultural en el municipio, se dispone a poner en marcha su XIV temporada este próximo sábado, 27 de octubre, en el Auditorio.  

La presente edición, que incluye ocho conciertos hasta el mes de junio, presenta novedad  horaria esta temporada. Las actuaciones tendrán lugar a las 19.30h y no a las 20.00h, cuando el concierto lo acoja el Auditorio Municipal, la Sala Polivalente del Centro Sociocultural, o la Casa de la Música,  y no así cuando estos se realicen en  la iglesia – que conservará el de las 20.00h,  como siempre- .

En esta ocasión, el concierto inaugural del mes de octubre, titulado ‘Les tres Bs’, estará dedicado a  Bach, Beethoven y Brahms, con la interpretación de los músicos, Anabel García del Castillo, en el violín, Santiago Cantó, con la viola, Ivan Balaguer Zarzo, con  violonchelo, y Marisa Blanes, en el piano. La función que se ejecutará en la nueva sala polivalente del Centro Sociocultural será a las 19.00h  

El Festival Cinc Segles de Música se desarrolla en escenarios distintos del municipio, celebrándose los conciertos en la Casa de la Música, la Iglesia de la Virgen del Carmen, en el Auditorio o la sala polivalente del Centro Sociocultural, dependiendo del tipo de música que se interprete.

En estos últimos emplazamientos los conciertos son de pago, estando las entradas para este sábado,  ya a la venta en la web www.elientrada.es, al precio de 7 euros la general y 5 euros la reducida.

El director artístico del festival, Vicente Roncero, ya ha adelantado los conciertos que se van a celebrar a lo largo de esta décimo cuarta temporada, asegurando mucha variedad para poder satisfacer todos los gustos  

Un certamen esperado por todos, cuyo objetivo es acercar la música culta al gran público, que ha ofrecido a lo largo de estos años, incluyendo los programados más de cien conciertos. Por él han pasado ya, muchos de los grandes intérpretes e instrumentistas del momento a nivel internacional, con obras y repertorios poco habituales en las programaciones de las salas de conciertos.

¡Todo un lujo para l’Eliana!

Javier Soria
Publicidad