L’Eliana conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental.

Noticias
Fuente

La Asociación Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana, organiza para el próximo miércoles 17 de octubre la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), en esta ocasión con el foco puesto en la educación inclusiva como herramienta para romper los estigmas desde la infancia.

La jornada comenzará a las 10.00h con la colocación de un stand informativo en el mercado municipal hasta las 13.00h. Posteriormente se celebrará una charla informativa en el Centro Sociocultural con el nombre “Salut Mental. Una assignatura pendent”, para tratar el tema desde una perspectiva psicoeducativa. La cita será a las 17.00h y durará hasta las 19h.

La salud se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, no sólo la ausencia de enfermedades “físicas”; por ello debe fomentarse una buena salud mental desde los primeros estados de la infancia, ya que afecta la forma en la que pensamos, sentimos, actuamos y nos relacionamos en la vida, y corresponde no sólo al plano del tratamiento de los problemas mentales sino también a su prevención.

Además, cualquier persona puede, en algún momento de su vida, sufrir una alteración emocional.

Con estos actos se pretende informar y sensibilizar a la población sobre los trastornos o enfermedades mentales, así como dar a conocer actividades para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de su entorno.

Publicidad