Arrancaron las Fiestas Mayores 2018 de l'Eliana

Noticias
Fuente

El viernes 6 desde el balcón del Ayuntamiento el alcalde, Salva Torrent, los Clavarios Mayores, Pepe Bau y Sergio Martínez, y la Festera Mayor, Marina Torrent, procedieron encender junto al concejal de fiestas, Kike Martínez Escrivà, el 'Tro d’inici', abriendo oficialmente las Fiestas Mayores 2018 de l'Eliana. (Sigue debajo del vídeo...)

Tras la inauguración y los discursos tuvo lugar la celebración de la ya tradicional ‘Nit de Paelles Valencianas’ en el aparcamiento del Centro Sociocultural en el que se cocinaron cerca de 1.000 raciones de arroz, para dar luego paso al concierto en la zona del Mercado de  Black/Ice, tributo a AC/CD patrocinado por The Cliffs, con motivo de su XV aniversario. 

La Penya del Coet Bufat fue sin duda la protagonista del sábado 7, que a golpe de batukada desfiló por el casco urbano para celebrar los 10 años de vida como asociación, procediendo en primer lugar a homenajear  a Pepe 'El Carcasa' colocando en la fachada  de la que fuera su casa una placa con su nombre. (Sigue debajo del vídeo...)

Una mascletà manual centro el medio día en la plaza despertando la admiración de los ciudadanos más acostumbrados estos días a los disparos digitales.  Al caer la noche el Coet Bufat realizó una vistosa exhibición de modalidades de tiro enjaulados en el cohetódromo que la asociación instaló por primera vez  en plena Plaza del País Valencià.

Por la tarde Clavarios y festeros llevaron a cabo una cabalgata en la que no faltaron los disfraces, la música y hasta un autobús con extranjeros en una divertida parodia a l'Eliana turística en fiestas. 

Ya entrada la noche la Penya del Coet Bufat, conjuntamente con la Penya del Coet de Benissanó , inundaron las calles del pueblo con un espectacular e impresionante Correfocs en el que  los demonios grandes y chicos, tomaron el pueblo llenándolo de luz, color, pólvora y fuego no dejando indiferente a nadie. (ÁLBUM DE FOTOS en este enlace)

Publicidad