L’Eliana celebrará del 16 al 23 de abril la tradicional “Semana del Libro Escolar”

Noticias
Fuente

Llega la fiesta del libro a l’Eliana con una nueva edición de la “Semana del Libro Escolar”organizada por la Concejalía de Educación e Infancia, que encabeza Eva Santafé. La 'Semana del libro de l'eliana, tendrá lugar del lunes 16 al lunes 23 de abril en curso. El área de educación ha organizado un numeroso programa de actividades con el objetivo fundamental de acercar a jóvenes, niños y niñas de nuestro municipio a la lectura de libros.

 Del lunes 16 al viernes 20, los alumnos y alumnas de infantil y de primer ciclo de primaria podrán disfrutar del cuentacuentos “El Petit Princep” a cargo de Rebombori Cultural. Además se realizarán talleres alrededor de la figura de “El Principito”. Estos talleres han sido organizados por el alumnado de educación infantil del IES L’Eliana en homenaje al 75 aniversario de esta  novela, la más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Otro de los platos fuertes de esta semana tendrá lugar el martes 17 con la celebración de la Feria “l’Aventura de la Literatura”. Esta actividad cuenta con diversos actos programados en el Parque de la Pinada (Paseo Secondo Baldín), Plaza de Europa y Auditorio Municipal donde se hará entrega de los premios de el “So de les paraules” y Eliaventura 2018, para finalizar con la representación teatral de “La Princesa Sense Castell” a cargo de la Associació per les Arts Escéniques de l'Eliana ,  Aplae.

La “Semana del Libro Escolar” seguirá sus actividades con cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, concierto de rock infantil, talleres didácticos, animación, talleres creativos y juegos literarios. El punto y final lo pondrá el Día Internacional del Libro que se celebrará el 23 de abril.

Para este día grande del libro, desde los diferentes centros educativos del municipio los alumnos podrán dar recomendaciones sobre libros y experiencias en la lectura, dentro de la actividad “¿Yo leo, te cuento?”.

El broche de oro lo pondrá el documental y charla “Comic-on Episodio IV”, creado por los alumnos de cuarto de la ESO de l’Eliana.

Además en la Biblioteca Municipal hasta el próximo 15 de mayo se imparte formación a usuarios de animación lectora, actividades dirigidas a los alumnos del tercer curso de educación infantil y primaria.

Publicidad