José Lorente de SUMEM (EU –Els Verds) denuncia un posible trato de favor en la gestión de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento

Noticias
Fuente

Mira más abajo el corte de vídeo con la explicación en el pleno desde el Área de Empleo.

El concejal José Lorente de SUMEM (Esquerra Unida - Els Verds) planteó en el Pleno del mes de marzo una pregunta por escrito cuestionando los motivos por los que se congeló durante tres meses la ocupación de una plaza de auxiliar administrativo que quedó vacante en el mes de octubre de 2017 en el departamento de Rentas  y no se cubrió hasta el mes de enero de 2018, a través de la bolsa de trabajo.

La congelación de la convocatoria hasta principios de año ha permitido, según ha manifestado el concejal de EU-Els Verds, contratar a un familiar directo de una concejala del equipo de gobierno. Este familiar ya disfrutaba de otro contrato en el consistorio que finalizaba precisamente a final de año. De haberse ocupado el puesto vacante en octubre, la plaza hubiera ido a parar a la primera persona disponible en la bolsa de trabajo, pero el hecho de esperar hasta enero, permitió que se contratara  precisamente a ese familiar al término de su anterior contrato, que finalizaba el 31 de diciembre de 2017.

Una situación que, según ha manifestado a este medio el antiguo concejal de Empleo de l’Eliana, parece irregular, al menos en los tiempos, ya que se ha consentido que la plaza se “congelara” hasta que una determinada persona pudiera volver a encabezar la lista al finalizar su contrato, y justo en ese momento se vuelve a convocar la plaza vacante y se le adjudica. Pero con este proceder, no fue posible que alguno de los otros integrantes de la bolsa de trabajo disponibles en octubre, la hubiera ocupado en su momento. 

Para la actual regidora de Empleo, Marta Andrés, la situación es perfectamente normal y no supone ninguna anomalía, ya que es una forma de garantizar la calidad del servicio. El otro argumento es que el jefe de servicio, con dos vacantes en el departamento, no quería formar a dos personas al mismo tiempo, y prefería dejar la plaza temporalmente vacante.   

Sin embargo, para el representante de Sumem, dejar la plaza vacante durante tres meses no tiene ningún sentido, en un época en la que el departamento soporta la mayor carga de trabajo del año y el equipo de gobierno se queja continuamente de falta de personal. Pero lo más llamativo es que la persona finalmente contratada sea familiar directo de una concejala de este mismo equipo de gobierno, situación que ha hecho saltar las dudas del regidor, considerando, según su opinión, que esta contratación es, cuando menos, inmoral.

Nuestra redacción ha tenido acceso a los componentes de la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de l'Eliana, que reproducimos a continuación y en la que únicamente figura un familiar directo de un miembro del equipo de gobierno.

 

HAZ CLIC EN LA LISTA PARA AMPLIARLA

 

  

Publicidad