El ayuntamiento lleva cuatro meses y cinco plenos sin grabaciones propias

Noticias
Fuente

Desde el Pleno municipal del pasado mes de octubre de 2017, el Ayuntamiento de l'Eliana no ha sido capaz de resolver lo que denomina un "problema técnico" y carece de las video-actas que documentan las actas oficiales de dichos plenos.

El asunto fue puesto en evidencia por un vecino en el transcurso del turno de ruegos y preguntas reservado a los ciudadanos en el pleno del mes de marzo. Ya en un pleno anterior, en el mes de noviembre, otro ciudadano hizo una pregunta semejante y se le contestó que "tenían un problema" que estaban resolviendo.

Hay que hacer notar que las video-actas tienen valor legal ya que refrendan y amplían el contenido de las actas en papel que no pueden resumir por sí solas, el contenido íntegro de los plenos, dada su extensión y dificultad para ser transcritos. De hecho, las actas en papel remiten en cada uno de los puntos del orden del día a las video-actas y los turnos de ruegos y preguntas de concejales y ciudadanos tan solo quedan reflejados en ellas.

También llama la atención que el Ayuntamiento no haya adoptado una solución de emergencia si el "problema técnico" tuviera difícil solución, teniendo en cuenta que dispone de técnicos y de, al menos, dos cámaras que pueden realizar la grabación y que apenas se utilizan, para uso en Radio Turia. 

Por el contrario, el Ayuntamiento ha venido colocando en su web, durante todos estos meses, una grabación privada de una sociedad civil que aprovecha este escaparate para hacer publicidad de sus propios productos con el visto bueno del Sr. Alcalde que ha llegado a felicitarles en público por su aportación, según él, desinteresada.

Publicidad