43 municipios de la Comunidad Valenciana se han unido para promover la utilización de un lenguaje más igualitario y no discriminatorio en la administración local, dentro de la campaña “Valencià per la Igualtat”. Por ello, las concejalías de Política Lingüística y la de Igualdad, han impulsado conjuntamente la edición de la “Guía para usar un lenguaje igualitario en la Administración local”, que se repartirá por las escuelas municipales, la EPA, otras dependencias municipales y asociaciones del municipio.
El manual ofrece recomendaciones para utilizar un lenguaje inclusivo adecuado a la sociedad en la que vivimos. Por ello se ofrece este soporte a las personas que trabajan en la Administración local. Estas pautas no tienen como objetivo convertirse en una guía teórica, sino en un manual de consulta puntual y práctico que sirva de apoyo a los trabajadores del consistorio.
El libro ha sido editado por los ayuntamientos que pertenecen a la Red Aviva que promueve la utilización de la lengua valenciana y cuenta con la colaboración de otras administraciones públicas, entre ellas la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para su fomento.
Desde la concejalía de Política Lingüística, que encabeza Carmen López, consideran que “esta guía también es una oportunidad a la hora de poner en valor el uso de nuestra lengua como herramienta comunicativa para el cambio, con un visión que fomente la igualdad entre hombres y mujeres y que se convierta en un ejemplo a seguir para la ciudadanía de l’Eliana".
