L’Eliana vuelve a ser sede de ‘La Traca’, el festival de guiones de comedia que nació de la mano de la EDAV

Noticias
Fuente

NOTA de PRENSA 

L’Eliana vuelve a ser sede de ‘La Traca’, el festival de guiones de largometrajes de comedia que nació de la mano de la EDAV (la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana). ‘La Traca’ nació el pasado año con el objetivo de favorecer que se pueda dinamizar el sector audiovidual, fomentando la participación de guionistas que formen parte de este concurso.

En la presentación de esta segunda edición estuvo Salva Torrent, alcalde de l’Eliana. El primer edil de nuestro municipio destacó la implicación de dicha localidad en la promoción de propuestas culturales: “Somos un municipio pequeño, en cuanto a número de habitantes, pero muy interesado en la promoción de toda expresión artística y cultural. Y, dentro de esta forma de fomentar ese tipo de actividades, el cine siempre ha tenido una especial importancia”.

“En l’Eliana contamos, desde hace más de cuatro décadas, con el tradicional «Cinema d’Estiu»; asimismo, se organiza un ‘Festival de Cortometrajes’ y forma parte de nuestra programación habitual la proyección de ‘Cine Clásico’. Cuando se nos ofreció la oportunidad de ser sede de los premios ‘La Traca’ no dudamos en sumarnos a ese proyecto”, aseguró Torrent.

‘La Traca’ es un Concurso Nacional de Guiones de Largometraje de Comedia. En la presentación también participaron Teresa Cebrián y Antonia Montaner, como miembros de la EDAV: “Con ‘La Traca’ no sólo se premia la escritura, sino que se impulsa y se le da visibilidad al proyecto que acaba siendo una película. Con el premio se contribuye a ofrecerle a la persona que redacta el guión la posibilidad de participar en otros foros o festivales, para dar a conocer su obra”.

El guión ganador del concurso en 2017 (‘Moduleros’, de los vascos Asier Guerricaechebarría, Ion Iriarte y Javier Echániz) será llevado a la pantalla por la productora valenciana Paloma Mora, que conoció el guión y a sus autores durante el acto de entrega de premios en l'Eliana, en junio del año pasado.

El plazo para presentar obras se abrirá el próximo 20 de marzo y estará abierto hasta el 21 de abril. Toda la información y las bases del concurso están ya disponibles en la web de la asociación ( HYPERLINK "http://www.edav.es/concursolatraca" www.edav.es/concursolatraca). El próximo 4 de junio la organización dará a conocer los nombres de las tres obras finalistas.