Las periodistas de Vivaleliana secundan la huelga feminista y se adhieren al manifiesto 8M

Noticias
Fuente

Más de 5800 mujeres de distintos medios de comunicación y empresas periodísticas denuncian en un manifiesto el machismo en el sector.

Las periodistas de Vivaleliana se suman al manifiesto 'Las periodistas paramos' en el que profesionales de distintos medios, agencias y gabinetes han firmado para apoyar la huelga convocada por plataformas feministas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Las periodistas paramos”, el manifiesto quiere evidenciar las dificultades de las mujeres para llegar a puestos de dirección en las redacciones, que cobran menos que ellos, que su tasa de temporalidad es superior y la falta de flexibilidad y la complejidad para la conciliación en el sector. Asimismo, denuncia que las tertulias y el ámbito de la opinión están “masculinizados” y que la mirada de los medios es sesgada y parcial porque la mujer está infrarepresentada en los contenidos periodísticos. Entre las firmantes están las periodistas de la cadena Ser Àngels Barcelò y Pepa Bueno, la histórica corresponsal de TVE Rosa María Calaf, Ana Rosa Quintana (Telecinco), Susanna Griso (Antena 3) o Ana Pastor (La Sexta).

El manifiesto será leído el próximo día 8, Día de la Mujer, a las 12.30 horas en la plaza de Callao, en Madrid; en los Jardines de Montserrat Roig, en Barcelona; en la Plaza de Cort, en Palma de Mallorca; en la Plaza Nueva de Sevilla, pero a las 11,30 horas; en la Plaza de Mariana Pineda de Granada, a las 12.00 horas, y en los Jardines de Colón de Córdoba, a las 14.30, entre otras ciudades. El manifiesto está en castellano, catalán, euskera, gallego, inglés, italiano, portugués y árabe.

Las periodistas de Vivaleliana ya son parte de este movimiento y se sumarán a la huelga convocada el 8 de marzo.

#lasperiodistasparamos

Publicidad