Gran estreno de NO FILTER, en el Ateneo Mercantil de Valencia

Noticias
Fuente

Tras un intenso año de trabajo, Andreu Soler estrenó el pasado domingo 18 de febrero, en el Ateneo Mercantíl de Valencia su nuevo CD titulado NO FILTER, que impresionó y emocionó a una sala llena hasta rebosar.

El  proyecto personal recopilatorio de 15 composiciones musicales propias, de muy variados ritmos, sobre poesías de escritores consagrados de todos los tiempos, como Gloria Fuertes, Federico García Lorca, Mario Benedetti o Gustavo Adolfo Becquer, entre otros muchos destacados poetas, causó sensación por su magnífica puesta en escena por parte del compositor y pianista, cantantes, músicos, bailarina y rapsodas.

Además de las composiciones creadas expresamente para los poetas consagrados de todos los tiempos, en el repertorio, el músico incluyó a poetas valencianos, como el gran Marc Granell, presente  en el auditorio, del que la cantante edetana, Empar Llacer, interpretó  ‘Versos para Ana’.

Andreu Soler también escogió para este estreno en el Ateneo, a dos poetas de la Jam poética de l’Eliana, Maribel Fuertes y su poema 'A Camarón' cantado por Dani Jurado,¡ por un lado  ¡y ’13 focs, 13 roses’ de Víctor Iñurria por otro, en la gran voz de la también cantante y música  elianera, Neus Fuster.  

Una actuación magistral con un gran elenco, en la que las interpretaciones del Cor de Cambra de la Unió Musical de l’Eliana, el Cor de la Canyada y el Cor Veus del Túria,  fueron fundamentales. Destacadas también,  las actuaciones de la bailarina Julia Cambra, y los cantantes Alexia Vázquez de Prada (Miembro del Coro de la Catedral de Valencia), Empar Llàcer (Miembro del Cor de la Generalitat), Mélanie Lapalus (Miembro del grupo Domisol Sisters), Neus Fuster (Miembro del Cor de l'Eliana y del Coro Allegro de la ONCE), Victoria Ros, Diego Jurado, y por supuesto, la de los rapsodas Esther Villanueva, Rafa Alfonso y Júlia Tortajada, además de la violinista Mara Manuel.

NO FILTER es, según el músico elianero, “Un proyecto ilusionante en el que he podido hacer mi propia música. Esa que llevas dentro. Para ello he  contado con la valiosa participación de importantes músicos y cantantes, además de amigos".

Para Andreu Soler este nuevo CD es  producto de un “trabajo  muy natural, cuya música nace de mi interior como compositor, ligada a las letras de poesías que me han  calado por su alto significado. Un CD con ritmos muy diversos que van  ir desde un 'tumbao' cubano a un suave bossanova brasileño o una pieza andaluza”.

ESTÁ PASANDO ? Charlamos con Andreu Soler y parte del elenco que va a participar en la presentación oficial de #NoFilter, minutos antes de salir a escena en el Ateneo Mercantil de Valencia. #MuchaMierda! www.vivaleliana.com

Posted by Vivaleliana on domingo, 18 de febrero de 2018

Javier Soria
Publicidad