L’Eliana plantea mejoras a la Conselleria en los accesos de entrada y salida a la CV-35

Noticias
Fuente

 El Ayuntamiento de l’Eliana ha solicitado al gabinete de Obras Públicas de la Generalitat una serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones y conductores en los accesos de entrada y salida a la CV-35 más transitados.

 El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, quien ya había mantenido diversas reuniones con el Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha recibido al equipo técnico de la Conselleria para valorar junto a ellos las posibles alternativas.

 Concretamente, la acción prioritaria se centra en el carril de desaceleración y la rotonda de la salida 16 de la CV-35 (rotonda de Decathlon) donde se ha planteado crear un segundo carril de acceso a la rotonda, así como otras medidas complementarias para el cuidado y mantenimiento del verde, que facilitará la visibilidad de los conductores. Desde el consistorio se ha planteado la necesidad urgente de mejorar esta situación, dado que en las últimas semanas se han producido diversos accidentes en este punto. Otra de las importantes medidas será la mejora del acerado para los peatones y el carril bici para quienes no cruzan la CV-35 con vehículos motorizados, facilitando la vertebración del municipio y fomentando medios alternativos al coche.

 Al mismo tiempo, otra de las acciones que se llevará a cabo para descongestionar la salida de l’Eliana a la CV-35 consistirá en la modificación del carril de entrada por la carretera CV-375 de la Diputación en dirección l’Eliana (hacia el Polideportivo). Y, de la misma manera, el acceso a la CV-35 por la CV-336 (San Antonio de Benagéber) se verá descongestionado al modificar la entrada a la autovía para los vehículos procedentes de Bétera que evitarán alcanzar la rotonda de San Antonio.

 Finalmente, otro de los asuntos tratados han sido las pantallas acústicas para mitigar el ruido procedente de la autovía que será abordado por la empresa concesionaria de la CV-35, no obstante, al margen de éstos, Ayuntamiento y Conselleria van a iniciar una valoración técnica.

Salva Torrent, ha valorado muy positivamente este encuentro “en dos años la nueva Generalitat y Diputación han atendido todas las peticiones del Ayuntamiento que antes caían en saco roto, han vuelto a encender las farolas de la autovía y los accesos de l’Eliana, han mejorado la recogida de lluvia en carreteras donde se producían inundaciones y ahora van rediseñar, junto con nosotros, los accesos principales al municipio” y ha añadido “desde el gobierno municipal estamos muy próximos a la ciudadanía que nos traslada peticiones que redundan en el interés general e intentamos implementarlas a la mayor brevedad”. 

Publicidad