La Unió Musical de l’Eliana celebrará los actos en honor a Santa Cecilia durante los dos fines de semana próximos

Noticias
Fuente

Las actividades previstas se prolongarán durante los dos próximos fines de semana, e incluyen actuaciones, pasacalles y una cabalgata. La Unión Musical de l’Eliana, colectivo que está integrado por casi 500 estudiantes y 30 profesores, vivirá durante los próximos fines de semana una serie de propuestas en las que se mezcla entretenimiento con conciertos. El motivo es la celebración del día de Santa Cecilia, quien es la patrona de la música.

Así, la primera actividad prevista será el concierto que se ofrecerá el próximo viernes (17 de noviembre), a partir de las 19:00 horas. Los encargados de interpretar el repertorio musical serán los integrantes de la Banda Juvenil. La jornada servirá para presentar a los nuevos músicos que se incorporan a esta agrupación.

El sábado, 18 de noviembre, la Jazz-UME Big Band iniciará un concierto (a partir de las 18:00 horas). A continuación, la Banda Sinfónica ofrecerá otro concierto. Durante esta jornada se presentarán a los nuevos músicos de ambos colectivos.

El domingo 19, actuará la Orquesta de Guitarras y el Coro de la UME. En la primera parte del concierto, que se iniciará a las 11:30horas, cada agrupación actuará por separado. Después, todos ellos interpretarán obras de forma conjunta, dando por finalizado este ciclo de conciertos. Todas estas actuaciones se ofrecerán en el Auditorio del centro Socio-Cultural de l’Eliana (siendo la entrada gratuita).

Además, la siguiente semana seguirán las actividades para festejar el día de Santa Cecilia: así, el sábado 25 habrá una cabalgata... en la que los integrantes más jóvenes recorrerán las calles del municipio, siguiendo el ritmo de la música que los acompañará. Esta actividad se iniciará a las 17:30 horas.

Para el domingo 26 quedará la celebración de una misa en honor de la patrona de la música, a partir de las 12:00 horas. Previamente habrá un pasacalles y, tras esta celebración religiosa, otro pasacalles recorrerá la localidad. Una paella para los integrantes de este colectivo servirá de colofón para las diferentes celebraciones que se rinden en honor a Santa Cecilia.

Publicidad