L’Eliana dará ayudas para el alquiler de viviendas a los jóvenes menores de 35 años

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana va a poner en marcha, a partir del mes de septiembre, una nueva línea de ayudas al alquiler de viviendas en el término municipal para los jóvenes empadronados en la localidad, menores de 35 años. De esta manera, el Consistorio ofrecerá una subvención de hasta 600 euros anuales para el alquiler de la vivienda habitual en el municipio.

Los beneficiarios deberán tener unos ingresos anuales inferiores a 29.821,56 euros para recibir el cien por cien de la subvención (600 euros anuales). No obstante, existen otras tres categorías que reducen el importe de la subvención en función de los ingresos familiares, el segundo rango comprende aquellas rentas entre 29.821,71 y 37.275,70 euros que se traducirían en el 75 por ciento de la ayuda máxima, esto es, 450 euros anuales. El tercer rango establece unos ingresos entre 37.275,71 y 44.730,84 euros que permiten optar al 50 por ciento de la subvención máxima (300 euros anuales). Y, por último, aquellas unidades familiares que superen los 44.730,85 euros recibirían un 25 por ciento del importe máximo de la ayuda, es decir, 150 euros anuales.

Las bases establecen un máximo de 50 euros mensuales (600 euros anuales) por arrendamiento que deberán justificarse con los recibos o transferencias que acrediten el pago de la mensualidad al propietario de la vivienda. La convocatoria de este año incluye todas las mensualidades devengadas durante el año 2017. Por ejemplo, un inquilino que se encuentre en la primera categoría de renta y que inició el contrato de alquiler en el mes de abril y acredite el pago de todos los meses restantes, obtendría 450 euros, de haberlo iniciado en enero o, en años anteriores, y encontrarse al corriente de pago de todas las mensualidades percibiría los 600 euros.

Con esta acción, el Ayuntamiento de l’Eliana quiere facilitar el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler, a los jóvenes de l’Eliana con el objetivo de cubrir una de las necesidades prioritarias de las personas, a la vez que potenciar los arrendamientos urbanos como una pieza fundamental entre las políticas públicas de vivienda.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha resaltado la importancia de promover este tipo de políticas que tienen por objeto ayudar a las personas “es la primera vez que lanzamos un programa de este tipo, en función del resultado de esta primera edición, evaluaremos todos los datos para mejorar el programa, consolidando una política municipal en materia de vivienda”. Asimismo, ha recordado las particularidades del mercado inmobiliario en l’Eliana “sabemos que el mercado del alquiler de viviendas en l’Eliana es más caro que en otros municipios cercanos, por ello, para evitar que los jóvenes de l’Eliana se tengan que marchar queremos ayudarles a que permanezcan en nuestro pueblo”.

 La publicación de las bases reguladoras y la recepción de solicitudes están previstas durante el mes de septiembre. En la convocatoria que podrá consultarse en la web municipal y el tablón de anuncios, los interesados podrán consultar todos los detalles del programa, así como la documentación necesaria a aportar, el procedimiento administrativo o los plazos de solicitud.

 

 

 

Publicidad