Abierta la inscripción para Unisocietat 2017/18

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana impulsa, un año más, el proyecto de formación Unisocietat con el que se pretende promover la formación académica a lo largo de toda la vida. Se parte de una premisa muy sencilla: ‘No es necesario tener estudios previos, sino voluntad  de aprender y entusiasmo por seguir formándose’.

El ciclo formativo ‘Unisocietat’ (acrónimo de ‘Universitat’ y ‘Societat’) ofrece un itinerario multidisciplinar que se distribuye en tres cursos académicos, de 120 horas cada uno de ellos. Cada curso (octubre-junio) se divide en dos cuatrimestres, en los que se desarrollan dos asignaturas troncales y unas conferencias de temática variada.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la formación, en todos los ámbitos, a lo largo de la vida. Además, se quiere demostrar que cualquier persona (independientemente de su edad) puede efectuar valiosas contribuciones a la sociedad. Asimismo, la metodología de ‘Unisocietat’ favorece el intercambio de información, el aprendizaje mutuo y la lucha contra la discriminación (a partir de estereotipos basados en la edad, el sexo, la religión, etc.).

Las personas interesadas en inscribirse en esta interesante iniciativa de formación pueden asistir, del 4 al 29 de septiembre, al Centro de Formación de Personas Adultas de l’Eliana (situado en la avenida del Parque, s/n). Las inscripciones se tramitarán de 10:30 a 13:30 horas los días lunes, miércoles y viernes (en el aula 2.4); y de 17:00 a 20:00 horas los días martes y jueves.

Publicidad