Avanzan las obras para reconstruir la bóveda del colector situado en el Barranco de Mandor

Noticias
Fuente

Los trabajos para mejorar el estado del colector del Barranco de Mandor ya han comenzado. Los está acometiendo la Confederación Hidrográfica del Júcar y van a servir para acabar con los problemas que existen ahora, con una parte de la cubierta en mal estado. Esta actuación se prevé que se prolongue durante 3-4 meses.

Esta misma semana han comenzado los trabajos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para acondicionar el colector del Barranco de Mandor. Se detectaron varias deficiencias en su cubierta y la entidad responsable de su mantenimiento se ha encargado de iniciar los trabajos de reparación. Las evidencias más notorias del mal estado de este colector se encontraban en su cubierta, en donde una parte se había venido abajo y otra había quedado con varias grietas. Ello motivaba que, en casos de lluvias persistentes, el caudal de agua que habitualmente transcurre por dicho canal acabara desbordándose. De este modo, ya se han iniciado los trabajos con la demolición de las zonas de colector agrietadas y libres de tierras. También se han retirado los restos de la bóveda que habían caído al interior del colector. En la zona donde existe una parte de su bóveda cubierta por el terreno se está procediendo a los oportunos movimientos de tierras (lo que facilitará la posterior fase de reparación).

Estos trabajos se prevé que se extiendan durante los próximos 3-4 meses, si bien dicho plazo puede quedar más acotado cuando con los trabajos de excavación que se están llevando a cabo concluyan, y se pueda determinar con mayor concreción la longitud final del tramo sujeto a esta intervención. La siguiente fase de estos trabajos se centrará en la reposición posterior de dicha bóveda, actuación que se realizará mediante el recrecido de cajeros y el paso de la zona superior a cubierta plana (respetando la capacidad hidráulica de la actual conducción).

Publicidad