El Ayuntamiento de l’Eliana sustituye la iluminación de los edificios municipales

Noticias
Fuente

 

La medida, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, permitirá ahorrar 250.000 Kwh, lo que supone una rebaja de 30.000 euros anuales en el recibo de la luz.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha concluido recientemente la sustitución del alumbrado interior de los edificios municipales por luminarias de tecnología led. En total, se han sustituido 1.900 puntos de luz de diversa tipología: downlights, tubos, bombillas, lámparas dicroicas y focos.

La sustitución se ha llevado a cabo en un total de 14 edificios municipales, entre los que se encuentran la Casa Consistorial, el Centro Sociocultural, el Polideportivo Municipal y la Biblioteca. La inversión realizada es de 120.000 euros, de los que 40.000 son a cuenta de las arcas municipales y el resto de la Diputación de Valencia. Dicha inversión se amortizará en cuatro años ya que el Consistorio ahorrará el consumo de 250.000 Kwh al año, unos 30.000 euros anuales en el recibo de la luz.

Es destacable, además del ahorro energético y económico, el beneficio medioambiental consecuente tras el cambio de iluminación. Se calcula quese dejarán de verter a la atmósfera 130 toneladas de CO2 al año. Paralelamente, se han mejorado notablemente los niveles de iluminación en las dependencias municipales.

Publicidad