El colegio IALE participa en la Liga de Debate Escolar BBVA

Noticias
Fuente

 

El pasado martes, se disputó en el salón de actos del centro educativo IALE el segundo encuentro de la Liga de Debate Escolar BBVA. 4 alumnos de 4º de ESO del centro educativo de L’Eliana junto con otros 4 alumnos de Gençana que han argumentado, a favor y encontrar, el tema “La emigración de jóvenes será un freno para el país de origen”. 

Danny Pascual, Paco Moreno, Isabella y Paloma han formado el equipo de IALE. Al centro elianero le ha tocado defender la postura en contra. Por su parte, el equipo a favor ha corrido a cargo del centro educativo Gençana con Sofía Escribá, Javier Sanmartín, Miguel Cortina y Aitana VIsier.

Las instalaciones de IALE acogerán de nuevo el tercer debate. El próximo 8 de marzo, el salón de actos de IALE será el escenario del debate entre IALE y EDELWEISS SCHOOL. El tema que deberán defender a favor o en contra en esta ocasión será: “Se deben mantener las fiestas tradicionales donde participan animales”.

La Fundación Educativa Activa-t junto con la Oficina Técnica de Voluntariado de BBVA son los encargados de organizar este programa desde hace 3 años. Un programa educativo gratuito que busca el fomento del debate , el pensamiento crítico y la oratoria entre los jóvenes de 4º de ESO. Actualmente, la Liga de Debate Escolar BBVA se celebra en 6 provincias españolas: Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca y Zaragoza. 

En la primera etapa de competición, todos los equipos se enfrentan en forma de liguilla abordando dos de los tres temas escogidos: la emigración y sus efectos en el futuro del país de origen y la utilización de animales en fiestas tradicionales. Estos dos temas los prepararán los más de 850 alumnos participantes  de los más de 140 equipos que conforman la Liga de Debate Escolar BBVA. 

Después de esta primera fase, los equipos con mejores resultados disputarán las semifinales, la final provincial y por último, la final interprovincial. Para las finales y la final interprovincial el tema escogido por los profesores es: “La educación de hoy prepara a los jóvenes para el mañana”.

 

Publicidad