Cientos de vecinos acudieron a la bendición de animales por Sant Antoni

Noticias
Fuente

La jornada del domingo de las fiestas de Sant Antoni, patrón de los animales, estuvo dedicada al acto religioso. Tras la solemne misa que ofició el párroco Don Salvador Valls, la imagen de Sant Antoni del Porquet salió de la Iglesia, cargada por los Clavarios,  y se colocó en una tarima en la calle Santa Teresa junto al sacerdote que desde allí bendijo a los animales para protegerlos y cuidarlos de todos los males.

Animales y dueños también se acercaron a recoger los más de 4000 panes que repartió el Ayuntamiento hechos por los hornos del municipio. Para terminar la mañana se disparó una sonora traca en honor a Sant Antoni.

Por la tarde el Ayuntamiento ofreció a los vecinos un sabroso chocolate. El propio alcalde, Salva Torrent, el concejal de fiestas, Kike Martínez Escrivà, la concejala de Servicios, Marta Andrés, junto a las mujeres de los clavarios de Sant Antoni y otros voluntarios hicieron el reparto. Una larga cola esperó pacientemente para recibirlo junto a 4000 ensaimadas, ofrecidas de nuevo por los hornos del municipio.

Publicidad