"Lo mejor está por llegar"

Noticias
Fuente

Por Nacho Cortes.

Comenzada la segunda vuelta de la liga y tras los resultados dados en esta jornada, la liga se ha puesto al rojo vivo en lo que a la segunda plaza se refiere.

Tras la derrota del Levante frente al Valencia y la inesperada derrota del Villarreal en la Canaleta frente al Mislata, la clasificación está en un autentico puño, con 18 puntos empatan la segunda plaza las chicas del conjunto granota, las del submarino amarillo y nuestras leonas. Eso sí, nuestras chicas con un partido menos, ya que en esta primera jornada de la segunda vuelta han descansado. Tan solo el Valencia parece inalcanzable, ya que ha vencido en los 9 partidos disputados, y en esta jornada novena posee un total de 27 puntos, a nueve ya de los tres perseguidores.

Por delante quedan ocho apasionantes jornadas, en las que partimos con esa ventaja de tener un partido menos, pero no va a ser fácil, ya que sin ir más lejos este fin de semana tenemos una muy difícil salida, en esta jornada rendimos visita al Juventud Paternense, un equipo que lucha por quedar en quinta plaza y que en su campo es un rival muy complicado, equipo que en la primera vuelta, y en el primer partido que jugaban las leonas esta temporada nos lo puso muy difícil, ganando La Eliana por 4-2 pero demostrando las jugadoras paternenses ser un equipo muy bien armado en defensa y que presiona los 60 minutos.

Tras este partido tendremos un partido más asequible, frente al Mare Nostrum de Puerto de Sagunto, al que en la primera vuelta ya vencimos por 1-18 y que servirá para coger fuerzas para los cuatro partidos decisivos que nos vienen después.

El primero de ellos, ser quizás el más complicado, en el que nos jugaremos dejar a un rival directo fuera de combate y luchar definitivamente por el subcampeonato, será en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde quien venza dará un paso de gigante en esa lucha, en el partido de ida, jugado en el polideportivo de La Eliana las nuestras pasaron por encima del equipo groguet y vencieron por 2-1, resultado que se quedó corto dado los meritos de uno y otro, y donde la actuación arbitral nos perjudicó notablemente .

Tras esta visita recibimos al Levante UD, único equipo hasta ahora que se ha mostrado superior a las leonas, en el partido de ida, en jornada matinal de sábado nos vencieron por 3-0, aprovechando una primera mitad en la que las nuestras no supieron jugarles en ningún momento a las granotas, partido en el que al igual que el anterior, el que salga vencedor dar un puñetazo encima de la mesa y dejara al rival casi fuera de juego, no salir derrotado en ninguno de estos dos encuentros seria casi definitivo para acabar como subcampeonas.

El tercer partido frente a los grandes será frente al Valencia CF, equipo al que en la primera vuelta le dimos una lección de fútbol y solo la mala fortuna impidió que venciéramos, tras ir perdiendo por 0-3, las leonas remontaron y llegaron a empatar a tres, teniendo el cuarto en un balón al palo de Denise, pero a falta de cinco minutos, un lanzamiento desde fuera del área imparable ponía un injusto 3-4 en el marcador.

Tras “la trilogía de los grandes”, el último partido complicado vendrá una semana después, el último fin de semana de febrero visitara La Eliana el que es, junto a las leonas el equipo revelación de la liga, el Mislata, que esta jornada se imponía al Villarreal contra todo pronóstico, partido en el que no hay que confiarse, ya que en el partido jugado en la Canaleta, las nuestras sufrieron para vencer, y el 1-4 final resultó engañoso, ya que el Mislata dominó en varias fases del encuentro a las nuestras. Ultimo partido para alcanzar el subcampeonato, ya que las dos últimas jornadas serán de puro trámite, frente a los dos debutantes en la categoría, Les Alfabegues de Bétera y el FBM Moncada, a los que en la primera vuelta les vencimos por 21-0 y 0-18 respectivamente.

Ese partido frente al Moncada, en el polideportivo de La Eliana podría ser una fiesta y celebrar ese soñado subcampeonato.

Además, para redondear una temporada espectacular, las leonas pueden tener en sus filas a la máxima goleadora de la liga, Denise que cuenta en esta jornada con 22 tantos, a tres de Ana Izquierdo del Levante UD,  que es de momento máxima goleadora con 25. Y también la guardameta menos goleada, Daniela que con 12 tantos se encuentra solo 4 tantos por delante de Andrea, guardameta del Valencia CF. que solo ha tenido que recoger ocho veces el balón de dentro de su portería.

Daniela, Lorena Esteve, Lorena Fuertes, Carla, Jade, Ainhoa, Tania, Rosario, Irene, Denise, New, Belén y Amparo, junto a las entrenadoras Ana Sánchez y Rosario, pueden hacer esta temporada historia en el fútbol femenino valenciano.

¡¡¡Luchar, luchar y luchar!!!

(Gracias a Vicente Gil por la aportación del vídeo)

Publicidad