Noticias
Fuente

L'Eliana se convierte en una de las etapas de la iniciativa 'Camino Solidario'

El corredor Victor Cerdà correrá para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras

El viernes 20 de septiembre L'Eliana se convertirá en una de las etapas de la iniciativa 'Camino Solidario'. Una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento, en la que el brigadista forestal de Imelsa, Víctor Cerdá, recorrerá un total de 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia. Durante las 31 etapas que componen esta marcha, Víctor va acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrece información a los visitantes acerca de las Enfermedades Raras y de la manera de participar activamente de este evento. Además, en esta caravana se puede adquirir pulseras y camisetas solidarias, cuya recaudación irá a parar a la delegación de FEDER en la Comunitat Valenciana.

El Camino Solidario podrá ser seguido por internet, en tiempo real y durante las 24 horas, en la dirección web caminosolidario.imelsa.es.Víctor Cerdá lleva consigo un dispositivo GPS de de apenas 50 gramos de peso que comunica su posición cada 10 segundos. Esta información se muestra a todos los internautas sobre un mapa en tiempo real; pudiéndose consultar también estadísticas como el recorrido de Víctor en las últimas horas, distancias recorridas, tiempos, etc. Asimismo, en esta plataforma se podrá ver a través de streaming la evolución de las etapas, gracias a una cámara que filmará cada una de las etapas que componen el Camino.

En su cuarta etapa el atleta saldrá del municipio de Gatova y recorrerá 3 kilómetros por las calles de L'Eliana para terminar en Ribarroja. Alrededor de las 17:50 horas de la tarde está prevista el comienzo de la carrera por nuestro municipio.

Publicidad