Noticias
Fuente

Estudiantes y profesores de Mirande visitan l'Eliana

Ciudad francesa hermanada con nuestro municipio

Un total de 49 niños y niñas de entre 11 y 14 años, junto a varios acompañantes adultos, todos ellos procedentes de Mirande, visitan l'Eliana. Estos invitados provenientes de la ciudad francesa hermanada con nuestro municipio desde hace 20 años, estarán en nuestro municipio entre el 14 y el 20 de octubre. La visita completa el viaje educativo que iniciaron el pasado marzo un grupo de alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO y sus profesores del instituto de l'Eliana que visitaron Mirande y fueron acogidos por familias y centros educativos del municipio francés.

El jueves,16 de octubre, los alumnos de Mirande realizaráon una visita al IES l'Eliana donde pasaron una intensa mañana con diferentes propuestas programadas conjuntamente por los departamentos de Francés, Castellano, Deportes y Educación Infantil y que finalizó con una gincana de juegos tradicionales españoles.A continuación, el alcalde de l'Eliana, como primer responsable municipal, recibió oficialmente a la expedición en el Ayuntamiento, continuando después el grupo con las visitas previstas a la ciudad de Valencia, donde conocieron el Príncipe Felipe, l'Hemisfèric, l'Oceanogràfic, el Museo de Cerámica de Manises y el Museo Fallero.

La concejala responsable de Hermanamiento, Inma Marco, en coordinación con la Asociación de Hermanamiento de l'Eliana han preparado un completo y atractivo programa de actividades. El sábado 18, se realizará un encuentro común de todos los niños y niñas de Mirande y l'Eliana participantes en este proyecto educativo de cooperación e intercambio, acompañados por sus familias y profesorado, responsables municipales y miembros de la Asociación de Hermanamiento, que consistirá en una merienda-cena de sobaquillo en l'Espai Al Tall. El domingo 19 continuará la actividad cultural y lúdica despidiendo al grupo visitante el lunes día 20.


Publicidad