Noticias
Fuente

Establecido el calendario escolar para el próximo curso

El año que viene las clases comenzarán el 3 de septiembre

El calendario para el próximo curso escolar 2014-2015 para l'Eliana, al igual que para el resto de centros de la Comunitat Valenciana, ya es definitivo. A falta de la designación por parte del Consell Escolar municipal de los dos días festivos en l'Eliana que se consensuarán –según tiene previsto la concejala del área de Educación Inma Marco- a finales de este mismo mes de junio.

Las clases del nuevo curso arrancarán para Educación Infantil y Primaria el 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio. En Secundaria y Bachillerato, el inicio de curso coincidirá también el 3 de septiembre pero, en cambio, la actividad educativa finalizará en este caso el 10 de junio.

El curso escolar 2014-15 contará pues con 185 días lectivos en Educación Infantil y Primaria y con 178 en Secundaria y Bachillerato. Cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria y dos más en Secundaria, sobre los 181 días lectivos en Infantil y Primaria y los 176 días lectivos en Secundaria que han tenido este curso que ahora acaba.

Está previsto que los ciclos formativos de Formación Profesional inicien el curso el 12 de septiembre y que lo finalicen, al igual que Secundaria, el 10 de junio. Y, en el caso de la Formación de Personas Adultas, la escuela municipal arrancará su actividad reglada el 15 de septiembre para finalizarla el 10 de junio.

En cuanto a los periodos de vacaciones escolares, las de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive y las vacaciones de semana Santa y Pascua, del 2 al 13 de abril, ambos inclusive también.

Por último, serán festivos y no lectivos el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; el 19 de marzo, San José y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.


Publicidad