Noticias
Fuente

El programa de Ràdio Túria 'Frontera Abierta'

mención de honor en los premios Manuel Castillo

Iniciativa de la Fundació General Universitat de Valencia

El programa de Ràdio Túria 'Frontera abierta' ha obtenido una mención de honor en la modalidad de reportaje periodístico de los Premios Manuel Castillo de la Universitat de València. El jurado de la presente edición, presidido por el rector Esteban Morcillo, ha considerado oportuno hacer esta mención especial "a la trayectoria del programa y su tarea sensibilizadora a través de la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes".

"Frontera abierta" es una producción de Ràdio Túria realizada por las periodistas Claudia Zavala, Maite Puertes y Lorena Villanueva, y se emite semanalmente desde hace cinco temporadas, además de en su emisora de origen, en Burjassot Ràdio, Ràdio l'Om de Picassent, Ràdio Godella, Ràdio Rabosa de Almassera y Radio Ribarroja. Su contenido pretende generar reflexión y conciencia sobre la integración, la demanda del cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio y fomentar el conocimiento de otras culturas. La iniciativa de este programa partió del Instituto Sindical para la Cooperación y el Desarrollo (ISCOD), dependiente del sindicato UGT.

La organización de los Premios Manuel Castillo es una iniciativa del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València con la que se cumple con el legado de Manuel Castillo, profesor que ejerció en Valencia pero que tuvo que exiliarse a México, dejando así su legado a la Universitat para contribuir al fomento de los estudios sobre la paz y la cooperación entre pueblos y naciones. Con estos galardones, creados en 2009, se pretende reconocer y difundir los trabajos de más interés para la sociedad española sobre la cooperación internacional, la paz y su contribución al desarrollo humano y sostenible de los pueblos en el mundo.

La entrega de premios será el miércoles 6 de marzo en un acto que se celebrará a las 19 horas en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y que presidirá el rector Esteban Morcillo.

Fronter-abierta-2

Publicidad