Noticias
Fuente

Los alumnos del IES L'Eliana reciben

dos charlas sobre material pirotécnico

Persiguen favorecer la correcta y segura utilización de los petardos

Las concejalías de seguridad ciudadana y de fiestas del Ayuntamiento de l'Eliana vuelven a unirse para la programación de una actividad conjunta que viene impartiéndose desde hace unos años a los alumnos de secundaria del IES L'Eliana en fechas próximas a las fiestas falleras.

Se trata de unas charlas informativas con aspectos muy prácticos que persiguen favorecer la correcta y segura utilización de los artículos pirotécnicos, los petardos, entre los adolescentes de L'Eliana.

El objetivo de esta iniciativa municipal es concienciar a los jóvenes que la mejor manera de continuar y apoyar la tradición valenciana de la pirotecnia, parte tan importante de nuestra cultura, es sabiendo hacer un buen uso de los petardos y demás artefactos pirotécnicos en cualquier de nuestras fiestas y especialmente en las fallas ya tan próximas.

Así mismo se informará a los alumnos participantes de la actual normativa en materia de pirotecnia y se les mostrará una amplia selección de entre los artefactos existentes, su correcto uso, las consecuencias del mal uso y las sanciones que la acompañan y a como actuar en caso de accidente.

Publicidad