Noticias
Fuente

Deporte Escuela de Valores se une

al deporte más tradiciónal

Les Birles Valencianes potencian la amistad y la constancia

Dentro de la iniciativa Deporte Escuela de Valores, que la Asociación de Clubes Deportivos y la Concejalía de Deportes han puesto en marcha, este mes se han escogido dos valores muy importantes a la hora de realizar deporte. La amistad y la constancia van unidas a uno de los deportes autóctonos más tradicionales de la Comunidad Valenciana, les Birles Valencianes.

En nuestro municipio dos clubes de Birles Valencianes se reúnen los fines de semana para jugar y divertirse, fomentando así la amistad entre personas. Muchos de ellos llevan muchos años practicando esta modalidad y son ya veteranos en el juego, demostrando que la constancia es uno de los pilares básicos en la práctica deportiva. La amistad y la constancia van unidas a los largo de la vida de los deportistas. La amistad es un valor que hay que cuidar y fomentar porque las relaciones en el deporte pueden generar grandes amistades que hay que saber separar de la competición. Y la constancia es sin duda, uno de los valores más importantes a la hora de practicar deporte porque sin ser constante no se cumplen los objetivos marcados.

Estos dos valores acompañarán el deporte de l'Eliana a lo largo de todo el mes de marzo, así como el fomento de nuestro deporte más tradicional, les Birles Valencianes. Podéis disfrutar de los videos que hemos preparado para esta ocasión en los siguientes enlaces:

https://vimeo.com/61335627

https://vimeo.com/61335628

En este mes de la Dona, donde las mujeres del municipio participan en un Torneo de Birles Valencianes, destacamos estos dos valores demostrando una vez más que el mejor deporte es el que se practica a través de los valores.



Publicidad