Noticias
Fuente

Buena acogida de los eurodiputados a la denuncia de los trabajadores de RTVV

Vivaleliana! acude como medio de comunicación a Bruselas para informar del evento

El equipo de Vivaleliana ha viajado al Parlamento Europeo en Bruselas para acompañar a un grupo de miembros del Comité de Empresa de Radiotelevisió Valenciana invitados por la portavoz de Els Verds, Pura Peris, para ser testigos del encuentro que han mantenido con la vicepresidenta de la comisión de peticiones, la señora Paliadelis.

En la exposición le han expuesto la decisión antidemocrática del gobierno valenciano que ha decidido el cierre de la empresa pública después de la sentencia del TSJCV que anulaba el ERE y del cierre de un medio de comunicación público para 5 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana, que ahora se han quedado sin medios en su propia lengua. Una lengua que es oficial en todo el territorio.

La eurodiputada ha atendido con interés y ha lanzado la idea de que se busquen sinergias con otros grupos de trabajadores en la misma situación, como es el caso de la radiotelevisión griega. El objetivo sería impulsar una iniciativa ciudadana en el Europarlamento para evitar de nuevo este atentado a la libertad de expresión y a las reglas básicas de la democracia.La señora Paliadelis también ha recomendado contactar con otros eurodiputados españoles para que se acelere el proceso y pueda tratarse en plenario antes de las próximas elecciones europeas.Ha llamado la atención de la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, que los trabajadores todavía estén cobrando sin que se les permita entrar a trabajar. Un hecho que supone un derroche de dinero público.

Por su parte el eurodiputado de Izquierda Unitaria UE, Willy Meyer, ha lanzado la idea de organizar una plataforma europea en defensa de los medios de comunicación públicos. Meyer ha recordado que en su programa está clara la defensa de los medios públicos por tal de garantizar la pluralidad, la transparencia y sobretodo conseguir que cada medio tenga su estatuto de redacción para evitar la manipulación informativa.

El eurodiputado de Convergència Democràtica de Catalunya, Ramón Tremosa, también ha prestado especial atención al cierre de la única radiotelevisión en valenciano para todo el territorio y ha mostrado interés en presentar este caso ante la comisión de intergrupos parlamentarios y donde están representadas todas la fuerzas políticas del Europarlamento y los 28 países miembros de la Unión Europea. La próxima reunión del intergrupo tendrá lugar el jueves 13 de marzo en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

RTVV-parlamento2-noticia

Publicidad