Noticias
Fuente

Pablo Ferri gana el Premio Nacional de Periodismo 2013 de México

Junto al colectivo Dromómanos por la serie 'Narcotráfico en América Latina'

El joven vecino de L'Eliana, Pablo Ferri, junto a sus compañeros de Dromómanos,Alejandra Sánchez y Jose Luis Pardo, ha conseguido el Premio Nacional de Periodismo 2013 de Méxicoen la categoría de Reportaje con la serie 'Narcotráfico en América Latina. Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela'.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo dio a conocer este miércoles la lista de galardonados.El trabajo publicado en la resista semanal DOMINGO fue seleccionado de entre 1,260 trabajos, de los cuales 104 fueron finalistas para elegir sólo a 8 ganadores.

Dromómanos ya ganó hace menos de un añoel premio Ortega y Gasset de periodismo impreso por la serie de reportajes 'Narcotráfico en el corredor centroamericano', publicados por EL UNIVERSAL y que reflejan el drama del narcotráfico en Sudamérica. Un equipo de Vivaleliana se trasladó a Madrid para acompañar a Pablo Ferri en este emocionante acontecimiento, al que también se sumó el acalde de L'Eliana, José María Ángel y que puedes recordar si pinchas aquí. Este mismo trabajo fue, elaño pasado, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Cobertura Noticiosa. También hace apenas poco más de un mes el reportaje de 'Las entrañas de crackolandia' del grupo Dromómanos obtuvo el segundo lugar en el IV Premio Latinoamericano sobre Drogas.

Por su parte, Pablo Ferri ha declarado a Vivaleliana! sentirse orgulloso de este premio. "Es el cierre a un ciclo de trabajo maravilloso", explicó.Ferri suma a este triunfo el reportaje que ha escrito para la revista Esquire y que será publicado en la edición impresa del mes de octubre, y que presenta detalles de lo ocurrido en el caso del asesinato de 22 personas, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al CII Batallón. "Estoy más contento todavía por las reacciones a este último trabajo publicado en Esquire". Estereportaje, con fotos de Nathalie Iriarte Villaviciencio, ha provocado una reacción en cadena que perfila marcar un antes y un después en la historia del Ejército mexicano

Publicidad