Noticias
Fuente

Nota de agradecimiento

Familia GARCÍA GIMENO

La familia García Gimeno queremos agradecer, a través de estas líneas, a todas las personas que nos han acompañado durante los últimos días en nuestros sentimientos de dolor, ya sea personalmente o a través de otros medios, con motivo de la súbita pérdida de nuestra joven hija Marta.
Por ello deseamos expresar nuestras más SINCERAS GRACIAS, a los amigos, allegados y vecinos que se han volcado en acompañarla con tanto cariño, generosidad y respeto, en éste, su último viaje.

Valencia, - L’Eliana- 22 de julio de 2014.


A PILAR Y RAFA

Es tarea difícil encontrar las palabras justas que arropen certeramente este momento sin añadir más dolor al mucho que ya vivís. En ningún caso quisiéramos esto. En nombre de vuestra familia y con la complicidad amorosa de cuantos “us fem costat”, como decimos en valenciano, nos hemos atrevido con todo el cariño y respeto a poner voz a los sentimiento compartidos por todos.

Decir adiós a Marta, querida Marta, es un dificilísimo adiós, Es mucho más que un adiós a alguien enormemente querida. Alguien a quien Pilar, Rafa y muchas más personas , nunca dejaremos marchar.

De nuevo la vida nos sorprende inexplicablemente con una muerte fuera de toda lógica. Si todas las pérdidas de las personas queridas son dolorosas, ningún dolor es comparable al de la pérdida de una hija o un hijo. Mucho menos cuando se trunca su itinerario vital en la adolescencia, en los comienzos del camino, cuando la vida es un esperanzador abanico de posibilidades por descubrir y vivir. Cuando la pérdida se produce inesperadamente y en las lamentables circunstancias en las que se ha producido esta.

No existe ni escudo ni coraza que impida que, un suceso como este, impacte como una bomba destructora que el destino nunca debió disparar, en el corazón de una madre y un padre y desgarre sus entrañas instalando en la familia la desesperación y el duelo. Que impacte también sobre cuantas personas están cerca de ellos invadiéndolas de tristeza y compasión .

La vida es una moneda de doble cara. La de Marta ha rodado por el aire y ha caido lamentablemente, en la cara de la cruz, en la peor cara de la cruz.

Frente a este hecho dolorosísimo pero ineludible, no queda más opción, más camino, que el de la tan difícil aceptación de lo inaceptable. Un difícil camino que estáis iniciando, como no puede ser de otra manera, viviendo y expresando con libertad este profundo dolor que sentís, como la más genuina manifestación del amor sin límites a vuestra querida hija Marta. Os deseamos de todo corazón y estamos seguros que, como corresponde a unas personas de tanta calidad humana como vosotros, vais a ir encontrando la paz y la armonía que hoy el destino os ha robado. Que sabréis convertir el recuerdo de Marta en un foco de luz que iluminará vuestra vida, una fuente de energía que alimentará vuestro día a día, porque vuestra hija era una joven feliz y ese es el precioso regalo que os deja para siempre en el recuerdo.

Modesta Ferre.


CORAZÓN CORAZA

Decíamos que hoy no hay coraza que resista esto, pero no es del todo cierto. Dice el poeta Mario Benedetti que sí tenemos una coraza, frágil pero potente, para andar el camino del dolor. La coraza del amor, del corazón , del ‘CORAZÓN CORAZA’. La palabra del poeta viene en nuestra ayuda.

Poema coraza para el corazón de Pilar y Rafa.

Poema coraza para toda su familia.

Poema para dar voz al amor y dolor.

De todos los que estamos a su lado.

Jordi García.

corazon_nube-300x300

POEMA PARA MARTA

“Corazón coraza”

Porque te tengo y no

porque te pienso

porque la noche está de ojos abiertos

porque la noche pasa y digo amor

porque has venido a recoger tu imagen

y eres mejor que todas tus imágenes

porque eres linda desde el pie hasta el alma

porque eres buena desde el alma a mí

porque te escondes dulce en el orgullo

pequeña y dulce

corazón coraza

porque eres mía

porque no eres mía

porque te miro y muero

y peor que muero

si no te miro amor

si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera

pero existes mejor donde te quiero

porque tu boca es sangre

y tienes frío

tengo que amarte amor

tengo que amarte

aunque esta herida duela como dos

aunque te busque y no te encuentre

y aunquela noche pase y yo te tenga

y no.

Mario Benedetti


Publicidad