Noticias
Fuente

L'Eliana firma un convenio para premiar e incentivar el reciclaje correcto de los residuos

Los vecinos que reciclen podrán conseguir puntos que se canjearan por vales para comprar en el comercio local

Este lunes 25 de noviembre a las 13:00, el presidente de la asociación de comerciantes Viu L'Eliana, Javier Comes, firmará, en nombre de la asociación, un Convenio de colaboración con el Consorcio Valencia Interior y el Ayuntamiento de L´Eliana, representados respectivamente por su presidente, Javier Cervera y su alcalde, José María Angel Batalla. El acto se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de L´Eliana.

El convenio tiene por objetivo concienciar, incentivar y premiar el reciclaje correcto de los residuos domésticos a través del Ecoparque y de la unidad Ecomóvil en nuestro ámbito local.

Con este fin, el Consorcio ha diseñado una "tarjeta verde", representativa de una "cuenta ambiental" personal, que se obtendrá de forma gratuita en los Ecoparques y Ecomóviles y en la que se irán acumulando puntos al depositar residuos de forma selectiva en estos establecimientos de reciclaje. La cantidad de puntos variará en función de la tipología y cantidad de residuos depositados.

Los puntos acumulados se canjearán por vales que podrán utilizarse en los establecimientos de la asociación Viu L'Eliana que deseen voluntariamente adherirse a esta campaña, que se desarrollará entre el 9 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, en plena época de compras navideñas. El importe destinado por el Consorcio a este programa es bastante notable por lo que parece recomendable la adhesión a esta iniciativa que contribuirá a canalizar ventas a los participantes. En los próximos días se facilitarán más detalles sobre las gestiones necesarias y la operativa a desarrollar.

Publicidad