Noticias
Fuente

El Ayuntamiento convoca Pleno Ordinario el lunes 25 de noviembre

Estará abierto a todos los vecinos que quieran asistir

A las 17:00 del lunes 25 de noviembre se celebra pleno ordinario en el Salón del Ayuntamiento de L´Eliana con el siguiente Orden del Día:

1.- Aprobación si procede del acta anterior nº 6 y 7 de fecha 30 de septiembre de 2013.

URBANISM0, INFRAESTRUCTURAS, PATRIMONIO HISTÓRICO, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y SALUD

2. Inicio, en el su caso, de xpediente para la declaración de la caducidad del Programa de Actuación Integrada de la Unión de Ejecución no.9

3. Moción para el asesoramiento y apoyo a los vecinos de la localidad que tengas suscritos contratos de préstamo con la clausula sol.

PROMOCIÓN CULTURAL, JUVENTUD, OCUPACIÓN, EDUCACIÓN, INFANCIA Y HERMANAMIENTO

4. Moció "30 aniversari de l'aprovació i promulgació de la Llei d'Us i Ensenyament en Valencià".

5. Moción sobre "Anuncio del cierre de Ràdio Televisió Valenciana".

TERCERA EDAD, BENESTAR SOCIAL, IGUAlDAD Y DEPORTES, FIESTAS, PROMOCIÓN LINGÜÍSTICA Y ARCHIVO HISTORICO..

6. Moción sobre "Día internacional para la eliminación de la violencia de gènero".

7.- Información municipal.

8.- Ruegos y preguntas.

El Pleno está abierto a todos los vecinos del municipio que deseen asistir.

El Àrea de Urbanismo del Ayuntamiento formulará para debate en el Pleno Ordinario del lunes 25 de noviembre una moción que plantea dar apoyo a los vecinos empadronados al menos 6 meses en el municipio de L'Eliana que tengan suscritos contratos de préstamo con "clàusula suelo" por medio del asessoramiento jurídico a través del Gabinete jurídico contratado por el Ayuntamiento. En función de la demanda que se produzca, se establecerá el procedimiento y la periodicidad para atender las consultas a que puedan formularse. Las conocidas como "clàusulas suelo de las hipotecas", fueron declaradas nulas en una sentencia dictada por la Sala Primera del Civil del Tribunal Supremo de fecha 3 de junio de este año y el 14 del mismo mes, la defensora del Pueblo pidió en el Banco de España que actuara en defensa de los consumidores para qe se cumplieran los efectos de la citada sentencia, por evitar la incertidumbre de los afectados. El Ayuntamientode L'Eliana, consciente de la necesidad de apoyar los vecinos que se encuentran en estas circunstancias en sus justas reivindicaciones y al ampara del que establece el artículo 25.1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, quiere ofrecer este tipo de asesoramiento a los vecinos que lo precisan e instará al Pleno de la Corporación municipal a un acuerdo en este sentido.


Publicidad